Videojuegos perfectos para liberar adrenalina y descargar tensiones

Pocas cosas hay que puedan relajar más que un buen videojuego. Ya hemos visto títulos con una capacidad relajante perfecta para desconectar de todo y dejar la mente en blanco a través de la relajación; pero también existen otros que, a través de altas dosis de acción y la liberación de adrenalina, pueden dejarte, como se suele decir, «como nuevo».

No importa que hayas tenido un día horrible, que tengas un nivel de agobio brutal y exagerado, con estos títulos que te vamos a presentar a continuación te vas a olvidar de todo mientras machacas a los enemigos que aparecen frente a ti. Sí, porque hoy vamos a repasar videojuegos perfectos para descargar adrenalina y liberar tensiones.

Tienen un poder terapéutico de aúpa y os garantizamos que un par de partidas con ellos van a hacer que os olvidéis del enfado que teníais y os relajéis de forma considerable. Os los vamos a enseñar ahora mismo, pero antes, os aclaramos que somos todo oídos, u ojos, a las propuestas que queráis hacernos en este sentido. ¿Cuáles son los juegos que más os han servido para liberar tensiones?

 

Fire Emblem Warriors

Tú solo contra el mundo, como cualquier otro juego con la coletilla «Warriors», este spin-off de Fire Emblem sirve para que liberes todas tus tensiones y descargues adrenalina a espadazo limpio. Acaba con todos esos ejércitos de mil y una formas diferentes y alterna entre los personajes que más te gusten. Puedes hasta montar en dragones para arrasar con sus llamas, como también convertirte en uno y liberar devastadores impactos.

 

DOOM

«Destruye y desgarra hasta que no quede ni uno». Ese es el primer mensaje que recibes en DOOM, y el que debes encargarte de cumplir durante toda la partida. No hay terapia más desestresante que un par de horas con este Shooter lanzado en 2016. Rock cañero, oleadas de enemigos y un arsenal que ya querría el mismísimo Rambo son los ingredientes con los que este cóctel se te pone por delante para que lo saborees tiro a tiro y puñetazo a puñetazo.

 

Devil May Cry HD Collection

El género hack 'n slash funciona a la perfección para esto de desconectar y desquitarte un poco, pero el caso de Devil May Cry es mucho más especial. Pionero en el género, el tono chulesco de Dante te sirve para ganar ese plus de confianza que te haga disfrutar más todavía encadenando golpes y consiguiendo combos eternos mientras barres el suelo con tus enemigos. Multiplica eso por tres juegos y tienes justo lo que ofrece la HD Collection.

 

Grand Theft Auto V

Libertad es la mejor palabra con la que definir a Grand Theft Auto V y las consecuencias que puede traer una partida con el juego de Rockstar Games. Puedes hacer lo que te apetezca, desde colarte en una base militar y robar un caza con el que sembrar el caos hasta ir por ahí con una moto para dar saltos en una zona montañosa. Este amplísimo abanico de posibilidades hace que te dejes llevar y hagas lo que te de la gana durante horas. Así que, si quieres liar una buena, tienes todo Los Santos a tus pies.

 

Bayonetta

Volvemos al género hack 'n slash para cambiar al bueno de Dante por la poderosa Bayonetta. La Bruja de Umbra tiene dos juegos que puedes disfrutar en un buen repertorio de plataformas, salvo la segunda entrega, y un repertorio de movimientos de los que quitan el hipo. Además, su poder para invocar a bestias gigantescas con las que abatir a sus enemigos más poderosos le da ese toque adicional que termina de enamorar a cualquiera. Te atraerá por repartir tortas como panes, te enganchará por todo lo demás.

 

Dead By Daylight

¿Siempre te han aburrido esas películas en las que los buenos han de escapar de los malos?, ¿y si cambias de bando y ahora eres tú el que debe ir a por ellos? En Dead By Daylight tú eres el asesino y quien tiene que matar a esos indefensos, lo que te ofrece la excusa perfecta para meterte en la piel de personajes como Freddy Krueger y otros tantos iconos para masacrar a quien se te cruce sin piedad. Si ha sido un día tenso, echa un par de partidas y verás.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar