Videojuegos perfectos para los fans del anime

Japón y los videojuegos son como el café y la leche, pueden ir separados, pero casi siempre nos los encontramos juntos. La industria nipona ha firmado una extensísima ristra de juegos que todos hemos disfrutado a lo largo de estos años. Títulos con un estilo y características totalmente distinguibles de las producciones occidentales que, además, muchas veces se apoyaban en otra de las más prolíferas industrias del territorio nipón: el manga y el anime.

Hoy, en AlfaBetaJuega queremos hablaros de los títulos que combinaban ambos mundos y que son perfectos para todo aquel que se considere amante de la animación japonesa. Si te gustan el anime y los videojuegos, aquí te vamos a traer los que son perfectos para ti. Aunque te adelantamos que, si no cuentas con consolas antiguas no podrás disfrutarlos todos. 

Dragon Ball Z: Budokai 3

La saga Dragon Ball ha tenido infinidad de adaptaciones al terreno de los videojuegos; pero el caso de Budokai 3 es una de las grandísimas joyas de la corona. Lanzado en PlayStation 2, abraza el género de los fighting games en su más pura esencia con combates en 2,5 D que cuentan con un amplísimo reparto extraído de todas las sagas, incluida la no canónica GT. Ahora que estamos a puntito de recibir a Dragon Ball FighterZ, recordar a uno de los más grandes de la larga trayectoria en terreno de videojuegos de la saga es algo casi obligatorio. Amplio, completo y divertidísimo.

 

Digimon World

Tras el boom de Digimon, tardamos poco en recibir en PlayStation a Digimon World. Una experiencia mucho más abierta y, en cierto modo, exigente que su gran rival Pokémon. Entrenabas a las criaturas mientras explorabas una isla y peleabas con un sistema bastante complejo al principio, pero cada vez más preciso y fácil de entender. Era bastante difícil avanzar, sobre todo porque tus compañeros digitales envejecían y fallecían, pero la cantidad de misiones a realizar y la infinidad de criaturas a las que conocer y reclutar eran perfectas para los fans del mundo digital.

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Cyber-Connect 2 dio en el clavo con la obra de Masashi Kishimoto. La saga de videojuegos Ultimate Ninja Storm es el mejor exponente de los combates de Naruto y compañía, y con la última entrega lanzada al mercado ha sabido destilar todo lo que la convirtió en un referente. Combates espectaculares, mejores incluso que los vistos en el anime, con unas secuencias interactivas que representaban sus puntos álgidos e incluso la posibilidad de seguir la historia con la nueva generación de ninjas. Otro a tener en la lista de pendientes si te gusta la historia del devorador de ramen.

 

Bleach: Dark Souls

El Dark Souls de los… No, tranquilos, no vamos a hacerlo. Bleach: Dark Souls llegó a Nintendo DS para demostrar lo bien que funcionaban las peleas de Ichigo y el resto cuando se imprimaban con las mecánicas propias de Blazblue. Rapidísimo, frenético, fácil de aprender y difícil de dominar. Un título que logró que muchos quemaran la batería de su portátil por echar incontables horas peleando tanto solos como con amigos.

 

Jojo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future

Jojo ha disparado su popularidad con el lanzamiento del anime, de hecho era uno de los grandes desconocidos dentro del mercado de masas hasta el estreno de este. Antes de ello, la franquicia contó con varios videojuegos enfocados por completo en la lucha y, dentro de ellos, el más destacable y sobresaliente de todos es Heritage for the Future. Su argumento se basa en la tercera temporada, Stardust Crusaders, con el mítico Jotaro como protagonista. Se estrenó en recreativas allá por 1999 de la mano de Capcom y, desde entonces, su calidad le ha llevado a contar con adaptaciones en alta definición.

 

Jump Ultimate Stars

La revista Jump es la cuna del manga y, por consecuencia, del anime más popular. Los Jump Stars fueron una gama reducida de videojuegos que aunaban los nombres más famosos de sus revistas para dar pie a un brutal brawler de personajes famosos. Combates entre Bobobo, Luffy, Goku, Naruto y un sinfín de populares protagonistas y secundarios del anime internacional eran su mayor atractivo. Además de, por supuesto, un imaginativo sistema de viñetas para formar equipos y aprovechar habilidades. Todo el que tuvo una Nintendo DS y amaba el anime acabó importándolo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar