Videojuegos perfectos para tener pesadillas por las noches

El terror siempre ha sido un género importante en el mundo de los videojuegos, pero cada vez son más los usuarios que quieren adentrarse en estas espeluznantes temáticas. No sabemos qué tiene, pero nos gusta pasar miedo y desde luego hay fantásticos videojuegos para cumplir con ese cometido. Y ahora que se acerca Halloween es el momento perfecto de desempolvar algunos juegos que puede que tengas a mano.

Así las cosas, lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos de terror que son una forma perfecta de que por la noche las pesadillas te revuelvan la cabeza y se apoderen de ti. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios para complementar nuestra lista y ofrecernos tu punto de vista.

Outlast

El videojuego de Red Barrels ya es un clásico moderno del género de terror en el ocio electrónico. En él encarnamos a un periodista que llega a un manicomio abandonado para investigar qué ocurrió realmente en ese lugar. Lo más poderoso del juego es que no nos permite defendernos de los enemigos, por lo que nuestra única “arma” es nuestra cámara con visión nocturna y correr por patas en cuanto alguien nos detecte.

Dead by Daylight

La propuesta de Dead by Daylight siempre ha sido terrorífica, pero ahora que ha ido incorporando a asesinos de sagas de terror del cine es todavía mejor. Michael Myers y Cara de Cuero fueron los primeros en llegar y ahora ha sido el turno de Freddy Krueger. El villano de Pesadilla en Elm Street ha reinventado el multijugador asimétrico de Behaviour Interactive y ahora se meterá en tus pesadillas también en la vida real.

Five Nights at Freddy’s 4

Una de las sagas de videojuegos más populares de YouTube consiguió tal reconocimiento al hacer que los creadores de contenidos se asustaran ante la cámara. Aunque pudiera haber algún que otro teatrillo lo cierto es que Five Nights at Freddy’s 4 es un videojuego de esos capaces de mantenerte constantemente en tensión y, por si fuera poco, también de darte unos sustos que hagan que el corazón se te salga por la boca.

Resident Evil 7

Ha habido muchas entregas terroríficas en la saga Resident Evil, pero el regreso a los orígenes de Resident Evil 7 lo hacen, a nuestro juicio, merecedor de un puesto en esta lista. Y es que recorrer la mansión de los Baker es todo un sufrimiento, al mismo tiempo que nos divertimos como pocas veces lo hemos hecho. El videojuego es intenso y está repleto de sorpresas, pero te recomendamos que cuides toda la munición que encuentres.

Amnesia: The Dark Descent

Uno de los primeros indies de terror en convertirse en fenómenos del mundillo de los videojuegos fue Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games. En él despertamos en un castillo medieval sin tener ni idea de quiénes somos o qué hacemos allí Nuestro objetivo es ir descendiendo hacia las profundidades para ir descubriendo las respuestas. Hace poco fue uno de los juegos gratuitos en el servicio PlayStation Plus.

P.T. Demo

Aunque nunca llegará a convertirse en el esperado Silent Hills que todos deseábamos P.T. Demo ya se ha quedado como parte de la historia del ocio electrónico. Esta demo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro nos proponía recorrer siempre un mismo pasillo que va cambiando dependiendo de nuestras acciones y en el que el fantasma de una mujer trata de decirnos algo mientras nos aterroriza de una forma inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar