Videojuegos que a la gente le encanta odiar

Es difícil de entender, pero a muchos aficionados al mundo de los videojuegos les encanta cargar contra aquellos juegos que no son de su agrado en lugar de dedicarse a los que sí les llenan. Es por ello que a lo largo de los últimos años muchos títulos han recibido cientos, miles de críticas de estos jugadores y se les ha creado una mala fama a su alrededor que en la mayoría de ocasiones no tiene fundamento alguno.

En el listado que te hemos preparado en el día de hoy, y que encontrarás a continuación, verás una selección de videojuegos que parece que a la gente le encanta odiar. Son juegos que, por uno u otro motivo, son odiados por todos (o casi todos) aquellos que no los juegan. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes tus impresiones y opiniones sobre el odio que se vierte sobre estos juegos.

Minecraft

Sí, el juego odiado por excelencia tal vez sea la obra cumbre de Mojang. ¿El motivo del odio a Minecraft? Probablemente que muchos niños han comenzado su andadura en el mundo de los videojuegos con él y eso es algo que los autodenominados hardcore gamers no pueden consentir. Con lo fácil que es dejar que cada cual disfrute de sus gustos. Pues no, si dices que juegas a Minecraft se te estigmatizará de por vida.

League of Legends

Los videojuegos del género MOBA en general tienen una fama bastante cuestionable, no se sabe muy bien por qué. Puede que sea porque son juegos gratuitos y a los que puede acceder cualquier, lo que propicia que las comunidades de usuarios sean bastante tóxicas. Sin embargo, el odio de muchos a League of Legends traspasa la barrera de lo racional y se ha convertido en un objetivo fácil para los ajenos a la obra de Riot.

Destiny

El videojuego de Bungie salió en su día bastante corto de contenido y se ha ido ampliando con expansiones bastante caras, eso es cierto. No obstante, todo aquel lejano a Destiny le tiene una tirria difícil de explicar. Mientras tanto, muchísimos jugadores de todo el mundo le han dedicado más de mil horas y esperan como agua de mayo la segunda entrega, a la que muchos ya están criticando sin ni siquiera haberla probado.

Call of Duty

Ser una de las sagas más populares y vendidas de cada año tiene sus cosas buenas y malas. Lo bueno es que tienes un séquito inacabable de fans que irían contigo hasta el fin del mundo, pero lo malo es que quienes no juegan siempre están despotricando contra ti. No importa qué haga Call of Duty, pues para muchos siempre será lo mismo año tras año pese a ofrecer nuevas historias y novedades con mucha regularidad.

Dark Souls 2

La saga Dark Souls es una de las más queridas de la última década, pero no todas las entregas generan el mismo respeto entre los fans. Mientras Hidetaka Miyazaki preparaba Bloodborne estaba en desarrollo Dark Souls 2, por lo que quedó un juego diferente a la primera entrega. Es precisamente por ello por lo que muchos aficionados tienen un odio irracional por esta segunda parte, a la que no pueden ni ver.

Mass Effect 3

Que sí, que el final de Mass Effect 3 no estuvo a la altura de lo que había sido la saga, pero el odio hacia este juego no es ni medio normal. Viró más hacia la acción, pero igualmente nos encontramos ante una historia maravillosa que cerró todos los arcos argumentales que se habían ido abriendo. Mass Effect 3 no es el cierre perfecto, pero sí una conclusión muy buena para una saga de leyenda.

Candy Crush Saga

Los videojuegos para dispositivos móviles, en general, generan un gran rechazo para el público acostumbrado a jugar en consolas u ordenadores. Candy Crush Saga es uno de los que está a la cabeza del mundillo y, claro está, lo odian a muerte quienes no lo juegan. No diremos que es lo más profundo que haya existido, pero no tiene sentido que lo odien esos hardcore que se llenan la boca hablando, por ejemplo, del Tetris.

Cerrar