Videojuegos que casi acabaron con sus franquicias

Videojuegos que casi acabaron con sus franquicias

Cuando una franquicia de videojuegos se extiende a lo largo del tiempo acaba viviendo horas bajas. No hay excepciones. Todas las grandes sagas con muchos años a sus espaldas han tenido malos momentos y, de hecho, en ocasiones una mala entrega ha estado a punto de terminar con la serie. Es precisamente de ello de lo que queremos hablarte hoy, aunque esperamos que algunas de estas franquicias sigan vivas.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que estuvieron muy cerca de “matar” a las sagas a las que pertenecen. Algunas ya forman parte del pasado y las franquicias han vuelto a la vida, pero otras siguen con un futuro incierto. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otras que se te ocurran a ti.

Assassin’s Creed Unity

La penúltima entrega de la saga Assassin’s Creed dejó bien claro el agotamiento de la franquicia. Todo era ya familiar y nada sorprendía, excepto el pésimo rendimiento del videojuego. Al año siguiente tuvimos Assassin’s Creed Syndicate, pero una nueva propuesta irregular que acumuló una baja cifra de ventas obligó a Ubisoft a tomarse un descanso. El regreso de Assassin’s Creed es más esperado que nunca y queremos que lo haga por la puerta grande.

Aliens Colonial Marines

La saga cinematográfica Alien ha tenido múltiples adaptaciones al mundo del videojuego, con mayor o menor éxito. Aliens Colonial Marines juntó en una misma propuesta una engañosa campaña publicitaria y un resultado final deplorable, por lo que eran muy pocos los que confiaban en que Alien Isolation saliera bien. De hecho acabó saliendo tan bien que ya son muchos los que esperan la confirmación de una secuela.

Dead Space 3

La franquicia Dead Space fue una de las grandes representantes del género de terror durante la pasada generación de consolas y PCs. Las dos primeras entregas fueron juegos indispensables, pero la serie de Visceral Games se centró demasiado en la acción en la tercera. La saga perdió su propósito inicial y ya han pasado cuatro años desde que disfrutamos del último Dead Space. Esperemos que algún día vuelva.

Tomb Raider Underworld

Lara Croft lleva con nosotros más de veinte años y ha tenido un rendimiento irregular. Tras las dos primeras entregas empezamos a ver un bajón de calidad, que Tomb Raider Underworld hizo más que patente hace unos años. El reinicio le ha venido de escándalo a la saga, que vuelve a gozar de una salud estupenda y es por ello que esperamos que no vuelva a recaer en una mala racha. Lara se merece siempre lo mejor.

Medal of Honor: Warfighter

Desde que Call of Duty y Battlefield se convirtieron en los reyes de la acción bélica la saga Medal of Honor pasó por su peor momento. En 2012 intentó volver a la primera línea con Warfighter, pero no lo consiguió y volvió a pasar desapercibido. Ahora llevamos todo un lustro sin saber de esta mítica franquicia FPS, pero tenemos la esperanza de que Meda of Honor vuelva a resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix.

Batman: Dark Tomorrow

Estarás pensando en los Batman de Rocksteady y creyendo imposible que este personaje atravesara horas bajas, pero lo cierto es que Batman ha tenido adaptaciones de lo más mediocres, como es el caso de Dark Tomorrow. El juego fue una ofensa para los seguidores del Caballero Oscuro en 2003, pero afortunadamente el justiciero de Gotham volvió a su mejor versión con los Batman Arkham que hemos tenido recientemente.

Silent Hill: Book of Memories

Una de las franquicias de terror más queridas de todos los tiempos en los videojuegos no atraviesa su mejor momento, eso es un hecho. Konami parece dispuesta a dejarla morir tras lo ocurrido con Kojima y P.T. Demo, pero el agotamiento viene desde mucho antes. Book of Memories es uno de esos juegos que no hacen justicia a la saga, pero nosotros aún seguimos cruzando los dedos para tener una nueva entrega que merezca le pena.

Publicaciones relacionadas

Cerrar