Videojuegos que casi nadie apreció en su momento y que ahora se adoran

El mundo de los videojuegos y en realidad cualquier disciplina artística que se precie no suele ser justa. Existen títulos de baja calidad que se convierten en auténticos fenómenos y en éxitos mundiales y otros tantos con grandes ideas y buenas ejecuciones que acaban siendo olvidados y maltratados. Ha habido muchos juegos infravalorados a lo largo de la historia, pero algunos han acabado consiguiendo reconocimiento.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos que en su momento no fueron demasiado apreciados pero que ahora casi todo el mundo adora e idolatra. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios para completar nuestra lista.

Spec-Ops: The Line

El gran problema de Spec-Ops: The Line era que se presentaba como un shooter en tercera persona bastante convencional a nivel jugable. Sin embargo su argumento hacía que estuviera a otro nivel. Se trata de una de las historias bélicas más maduras y terroríficas jamás contadas en los videojuegos y precisamente ello le ha valido para convertirse en un juego de culto que ahora todo el mundo recuerda con cariño.

L.A. Noire

Dentro de poco L.A. Noire regresará en forma de remasterización, lo que viene a demostrar lo que queremos decir en el día de hoy. En su momento el videojuego no triunfó a nivel comercial y acabó suponiendo el cierre de Team Bondi, pero ha ido calando y para muchos se ha convertido en un referente en el mundo de la investigación policial. En unos pocos días podremos volver a ponernos en la piel de Cole Phelps.

Deadly Premonition

Access Software cuajó una obra que no entraba por los ojos y que no mejoraba cuando nos poníamos a los mandos, pues jugablemente era muy torpe. Sin embargo Deadly Premonition tiene algo que le hace único: una historia al más puro estilo Twin Peaks. Es exactamente eso lo que lo ha acabado convirtiendo en un videojuego controvertido. Lo amas o lo odias, pero indudablemente hay muchísima gente que lo ama con locura.

Driveclub

En su lanzamiento Driveclub no era lo que muchos esperaban. No tenía todo el contenido esperado y era más arcade que simulación (lo cual no es malo en absoluto). Su estudio responsable también ha acabado desapareciendo, pero ahora son más los que creen que Driveclub es uno de los grandes videojuegos de velocidad de la generación y lo es por su realismo visual y por el contenido que fue añadiendo poco a poco.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Si hay un videojuego numerado de la saga Metal Gear que siempre se ha infravalorado ese es Metal Gear Solid 2. Sons of Liberty tenía el gran problema de no estar protagonizado por Solid Snake. A muchos Raiden no les entró bien, pero lo cierto es que a nivel jugable estamos ante un título fantástico, por no hablar de una de las historias más locas y enrevesadas que hayamos jugado nunca en un videojuego.

Alien Isolation

Todo el mundo reclama videojuegos de terror, pues es un género que encanta. Sin embargo cuando llegan nuevos lanzamientos del género casi nunca se vende como se espera. Eso es precisamente lo que le ocurrió al fenomenal Alien Isolation, que es capaz de matarte de un ataque al corazón con los sustos del xenomorfo. A día de hoy parece difícil que Creative Assembly nos deleite con una segunda parte, pero nunca se sabe.

Tales from the Borderlands

Telltale Games ha hecho multitud de obras en los últimos años y algunas han tenido continuidad seguramente sin merecerlos. Y, no obstante, la que probablemente nunca tenga continuidad es una de las mejores. Hablamos de maravilloso Tales from the Borderlands, que fue alabado por la crítica y los fans, pero lamentablemente vendió mucho menos de lo esperado y Telltale tiene la licencia en stand by indefinidamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar