Videojuegos que consiguen ponerte realmente tenso

Videojuegos que consiguen ponerte realmente tenso

ATENCIÓN, este artículo contiene SPOILERS de Mass Effect 2, Life is Strange y The Last of Us.

El terror es algo muy subjetivo. Unos temen a los payasos y otros no soportan que unos niños les hablen en la oscuridad en los videojuegos. Lo que no es tan discutible es la sensación de tensión, de ponernos verdaderamente nerviosos con un juego que intenta asustarnos, del que sabemos que habrá un sobresalto a la vuelta de la esquina o sencillamente que crea una atmósfera que nos hace mordernos las uñas.

Aunque los videojuegos de terror son los que mejor consiguen esa sensación, lo cierto es que hay otros muchos títulos que acaban poniéndonos tensos ante la incertidumbre de lo que ocurrirá después o ante la necesidad de tomar una decisión que cambiará el curso de nuestra partida. Hoy te acercamos algunos videojuegos que nos hicieron sentir muy tensos y te invitamos a que nos señales los tuyos en la caja de comentarios.

Resident Evil 7

El recién estrenado Resident Evil 7 ha devuelto a la mítica saga de Capcom a la vertiente terrorífica de la que jamás debió salir. Los elementos clásicos como la supervivencia con escasos recursos o los puzles han vuelto, pero a ello se le ha incorporado una tensión difícil de igualar. Escondernos de los Baker o saber que tras una esquina nos espera un monstruo es realmente inquietante.

Outlast

Muchos han comparado el nuevo Resident Evil con Outlast. En cierta medida tienen algo de razón, pero los motivos que hacían que Outlast fuera muy tenso eran diferentes. La indefensión de nuestro personaje en ese temible manicomio era capaz de ponernos de los nervios. Si nos descubrían solo había una solución: correr y escondernos. Esos momentos encerrados en taquillas son angustiosos.

Mass Effect 2

Aquí tenemos al primer representante ajeno al género de terror. En Mass Effect 2 la galaxia entera estaba al borde del colapso y todo dependía de nuestro buen comandante Shepard. La “misión suicida” con la que se cierra la obra es uno de los momentos más tensos que hemos vivido en un videojuego. Esa sensación de no saber cuáles de nuestros amigos sobrevivirán o siquiera si tendremos éxito en nuestra empresa nos mataban por dentro.

Alien: Isolation

Pocos videojuegos han conseguido una sensación de tensión más grande que la que existe en Alien: Isolation. Muchos usuarios no pudieron acabar el juego porque agotaba su paciencia. Había que vigilar cada paso con tal de que el alien no saltara sobre nosotros y nos despedazara en cuestión de segundos. El paseo por la Sevastopol fue de lo más incómodo de todo el año 2014.

P.T. Demo

Tan solo era una demo para Silent Hills, el videojuego que planeaban Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que nunca se hará realidad. Pero esa demo de apenas una hora se ha situado entre los grandes del género de terror en los últimos años. Abríamos la puerta y volvíamos a aparecer en el mismo pasillo, con alguna diferencia. Cada nuevo paseo por ese dichoso pasillo fue una tortura mental.

Life is Strange

El precioso y maravilloso Life is Strange de Dontnod Entertainment también consiguió que nos sintiéramos realmente angustiados en muchos momentos. En especial nos quedamos con la fase en la que Max Caulfield es secuestrada y drogada. Nuestros poderes quedan relegados, por lo que tenemos que ingeniárnoslas como sea para salir con vida de esa tensa situación.

Dead Space

Hablábamos de la Sevastopol de Alien: Isolation, pero no debemos olvidar la Ishimura de Dead Space. El terror espacial es del más claustrofóbico que existe y más sabiendo que los necromorfos podían aparecernos por delante, por detrás, de arriba o de abajo. Ponte los cascos para escuchar de dónde llegan o te llevarás un buen susto a cada paso que des. Y apunta bien a esas espeluznantes extremidades.

The Last of Us

En la recta final de The Last of Us, la obra maestra de Naughty Dog, lo pasamos muy mal. Después de todo lo ocurrido los Luciérnagas querían arrebatarnos a Ellie y Joel no lo podía permitir. Esa escena de acción luchando a vida o muerte contra los soldados tratando de llegar al quirófano antes de que operen a la pequeña Ellie es de los momentos más angustiosos que hemos vivido jamás.

Publicaciones relacionadas

Cerrar