Videojuegos que consiguieron más dinero en un día del que ganaremos en toda nuestra vida

Es extraño pensar que un videojuego puede lograr diariamente tanto o más dinero del que nuestros ojos verán pasar a lo largo de toda nuestra vida, pero es una realidad cada vez más tangible. A medida que han ido avanzando los tiempos han sido más las desarrolladoras que han ido apostando por los micropagos integrados en el juego. Y han hecho bien, pues sus ingresos son increíblemente escandalosos día tras día.

No nos estamos refiriendo a la cantidad conseguida en su día de lanzamiento, que por ventas podría alcanzar cifras estratosféricas, sino a videojuegos que cada día que pasa siguen acumulando millones y millones en sus arcas. Los datos los ha recopilado el portal WhatCulture y ahora te los acercamos a ti para que sepas qué videojuegos ganan más en un día de lo que nosotros veremos a lo largo de toda nuestra vida profesional.

Clash of Clans

Uno de los grandes fenómenos del mundo de los videojuegos en los dispositivos móviles es Clash of Clans, que mezcla diferentes géneros para dar lugar a un resultado exquisito que ha enganchado a miles de jugadores. Tanto es así que el título de Supercell es capaz de ingresar 1,5 millones de dólares diariamente gracias a aquellos que compran cofres para mejorar sus fortalezas y contribuir a su clan.

Madden

Los deportes también son todo un éxito en el mundo de los videojuegos y Madden es un buen ejemplo de ello. El fútbol americano no es excesivamente popular en España, pero en Estados Unidos consigue mover masas como nada. Los micropagos de cada entrega de Madden son capaces de generar 1,57 millones de dólares diarios solo en Estados Unidos, a lo que habría que añadir las cantidades que se generan fuera de ese país.

FIFA 17

Pero todos sabemos cuál es el verdadero deporte rey: el fútbol. En estos momentos EA Sports y su FIFA tienen la vitola de líderes del sector deportivo. Y es que gracias a la modalidad Ultimate Team, en la que debemos conformar equipos con cartas de jugadores, la compañía norteamericana es capaz de ingresar 1,78 millones de dólares cada día. Una cifra que esperan incrementar con el inminente lanzamiento de FIFA 18.

Overwatch

Las cajas de botín de Overwatch han creado escuela. A Blizzard se le ocurrió la idea de hacernos pagar por elementos cosméticos en lugar de por permitirnos mejorar nuestras habilidades, lo que ha acabado siendo un acierto incuestionable. El shooter multijugador de la compañía norteamericana es capaz de generar 2,18 millones de dólares diarios en cajas que contienen skins, grafitis, gestos, frases y otros elementos decorativos.

League of Legends

El rey de los MOBA demuestra que los free-to-play son completamente rentables si las cosas se hacen como se deben hacer. League of Legends genera pasiones y odios a partes iguales, pero es innegable que Riot Games ha dado con la tecla, pues su videojuego es capaz de generar 3,6 millones de dólares en los mejores días. Una cifra absolutamente escandalosa que, sin embargo, ha sido superada por otros juegos.

Pokémon GO

El videojuego de realidad aumentada de Niantic Labs ya no es tan popular como lo era hace un año, pero sus cifras siguen siendo de auténtico vértigo. Sin embargo, en este caso no te queremos hablar de lo que genera diariamente, sino de lo que llegó a generar en su mejor día. Fueron un total de cinco millones de dólares. Como lo oyes. Cinco millones de dólares en solo veinticuatro horas. Un récord absoluto y sobrecogedor.

Grand Theft Auto Online

Quizá alguna vez te hayas preguntado por qué GTA V sigue siendo uno de los juegos más vendidos mes tras mes pese a haberse lanzado hace más de cuatro años. La respuesta es simple: Grand Theft Auto Online. Rockstar cuida esta modalidad, no deja de añadir contenido y, como consecuencia, es capaz de generar diariamente (agárrate los machos) 4,97 millones de dólares. Solo de pensar en esa cantidad de dinero diaria nos da algo.

 

Cerrar