Videojuegos que deberían poder jugarse en cooperativo

A lo largo de los últimos años hemos podido disfrutar de centenares de videojuegos para un solo jugador que han sido obras maestras reconocidas por todos. Algunas de ellas incluso tenían un modo multijugador en el que podíamos enfrentarnos a otros jugadores, pero todavía a día de hoy soñamos con que hubieran ido un poco más lejos y hubieran incorporado la posibilidad de jugar cooperativamente con uno o varios amigos.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que estaban centrados en la vertiente individual pero que deberían haberse podido jugar en cooperativo para que fueran todavía mejores. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A lo largo de toda la aventura de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el bueno de Big Boss siempre va acompañado de un aliado. A veces es su caballo, otras es su perro DD (o Diamond Dog) y otras es Quiet, la francotiradora. Poder jugar al título de Hideo Kojima con una persona encarnando a Big Boss y con otra pudiendo desempeñar el rol del acompañante que tenga en cada momento hubiera sido algo brillante.

Dishonored 2

El primer Dishonored estaba protagonizado por Corvo Attano, mientras que en el segundo teníamos la oportunidad de elegir entre Corvo y Emily Kaldwin. Pero por qué elegir. Hubiera sido estupendo poder afrontar la aventura junto a un amigo, cada uno encarnando a un personaje diferente. El caos que hubiéramos generado con poderes duales y disparos por todas partes hubiera sido sencillamente alucinante.

The Last of Us

Nadie puede discutir que The Last of Us es una de las grandes obras maestras de nuestro tiempo, pero lo cierto es que no podemos dejar de pensar en cómo hubiera sido jugar de forma cooperativa al título de Naughty Dog. Imagina a un jugador controlando a Joel y a otro haciendo lo propio con Ellie. Lo mejor es que durante gran parte de la aventura Ellie está muy limitada en cuanto a equipamiento, por lo que hubiera sido un reto mayúsculo controlarla.

BioShock Infinite

Algo similar a lo de The Last of Us ocurre con BioShock Infinite. Booker DeWitt es el personaje que va equipado hasta los dientes, pero aquí Elizabeth tiene recursos muy interesantes. Puede encontrar suministros y abrir portales que favorezcan a Booker, de modo que tener a un amigo que pudiera ponerse en la piel de Elizabeth y desempeñar en primera persona sus habilidades y capacidades es algo que no podemos dejar de soñar.

Mass Effect

Si eres seguidor de la saga Mass Effect sabrás que siempre que saltamos a una misión importante debemos llevar con nosotros a dos miembros de la tripulación. ¿Te imaginas cómo hubiera sido montar una escuadra con amigos que ayudaran a tu Shepard en los momentos más difíciles? Pensamos en dos amigos interpretando a Liara T’Soni y Garrus Vakarian y se nos hace la boca agua. No habría una escuadra mejor.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Cualquier fan de Skyrim ha empezado más de una partida creando un tipo de personaje diferente para que la experiencia varíe lo máximo posible. Ahora imagina por un momento encarnar a un Dovahkiin que va a espada y escudo y tener a tu lado a un amigo que se ha creado a un poderoso mago. Sería convertir Skyrim en una especie de The Elder Scrolls Online y, a nuestro juicio, no habría motivo para que no funcionara.

No Man’s Sky

Una de las características que Hello Games prometió antes del lanzamiento de No Man’s Sky era la posibilidad de jugar de forma cooperativa con amigos. Cuando el juego se estrenó nos dimos cuenta de que esa función no existía. Aunque Hello ha ido aumentando las posibilidades del juego seguimos sin ese cooperativo que tanto nos hubiera gustado. Explorar la galaxia con amigos hubiera sido inolvidable.

 

Cerrar