Videojuegos que deberían tener un remake de una vez por todas

Hace unas semanas recibíamos con los brazos abiertos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una suerte de remasterización/remake de las tres aventuras originales del marsupial de los pantalones azules desarrolladas por Naughty Dog. El videojuego ha sido todo un éxito y ha marcado el camino a seguir por los próximos remakes que vayan a llegar en los próximos tiempos, tanto en calidad como en mejoría con respecto al original.

Es precisamente por ello que ahora nos hemos puesto a pensar en aquellos videojuegos que deberían seguir la estela de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y deberían tener su propio remake de una vez por todas. De este modo no solo los fans podrían volver a disfrutarlos, sino que se acercarían grandes clásicos a las nuevas generaciones. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que hagas lo propio en la caja de comentarios.

Crash Team Racing

Tras el éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es inevitable pensar en cómo sería un remake de Crash Team Racing, uno de los pocos videojuegos de karts que es capaz de mirarle de tú a tú sin avergonzarse a la saga Mario Kart. El juego tiene casi veinte años, pero jugablemente sigue siendo una delicia, de modo que mejorar su apartado gráfico e introducirle un modo multijugador online sería suficiente para revitalizarlo.

Spyro the Dragon

Los derechos del dragón Spyro los tiene Activision, del mismo modo que los de Crash. Es por ello que viendo cómo han funcionado los remakes del marsupial muchos empiezan a soñar con que este simpático y morado dragón también vuelva del ostracismo y podamos rejugar a su trilogía original de Insomniac Games con gráficos mejorados y control adaptado a los tiempos que corren. Hacen falta más juegos así.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Recientemente Morrowind llegó en forma de brillante expansión a The Elder Scrolls Online, pero a muchos fans de la saga no le gustan los MMO. Es por ello que recuperar para el que muchos es el mejor TES sería todo un acierto. Morrowind supuso un antes y un después en el mundo de los RPG occidentales de mundo abierto y abrió el camino que después profundizaron Oblivion y Skyrim. Necesitamos que regrese cuanto antes.

ICO

En el pasado E3 conocíamos que Shadow of the Colossus tendrá un remake y ahora nos atrevemos a seguir soñando. ICO ya tuvo una remasterización para PlayStation 3, pero poder verlo completamente mejorado y rehecho desde prácticamente cero como va a ocurrir con la segunda obra de Fumito Ueda sería algo que no tendría precio. ICO es el gran infravalorado del estudio Team ICO y, a juicio personal, el mejor de sus trabajos.

Silent Hill

Nos apena saber que la saga Silent Hill está en manos de Konami, pues la compañía nipona parece no tener intención de hacerla regresar de entre los muertos. La cancelación de Silent Hills puede ser el final de la saga, pero aún tenemos esperanzas de que acabe llegando un remake de la primera entrega de la franquicia, que nunca ha sido reeditada. Uno de los mejores videojuegos de terror de la historia bien lo merece.

The Witcher

La tercera entrega de la saga The Witcher es uno de los mejores RPG de todos los tiempos, pero la primera de ellas pasó sumamente desapercibida (seguramente por su condición de exclusiva en PC). La historia sigue siendo maravillosa, pero jugablemente no ha envejecido todo lo bien que debería. Aprovechando que la franquicia aún tiene mucho tirón se debería sacar un remake en condiciones para consolas actuales.

Metal Gear Solid

Uno de los videojuegos más influyentes de la historia también está en manos de Konami y, como con Silent Hill, también tuvimos remasterización de algunos de los títulos de su saga. Sin embargo, el primer Metal Gear Solid sigue sin tener un remake muy esperado. De hecho la compañía nipona ha tumbado algún que otro proyecto fan, lo que nos da alguna esperanza de que lo tengan en mente y algún día nos den la sorpresa que merecemos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar