Videojuegos que dejaron indefensos y asustados a los jugadores

Los videojuegos nos han presentado todo tipo de situaciones y aprender a superar las adversidades es uno de los objetivos que en muchas ocasiones nos proponen. En este caso vamos a hablar de algunos títulos que te hacen sentir realmente indefensos por las experiencias y narraciones que ofrecen.

En Kotaku han recogido algunos de estos momentos, los mismos que te ofrecemos a continuación, por lo que también nos gustaría saber cuáles son esos títulos que te han hecho sentir indefenso en algún momento. Para ello te invitamos a contárnoslo por redes sociales o en los comentarios de este mismo artículo.

Resident Evil 7 VR

Si jugar a Resident Evil 7 ya es agobiante en algunos momentos, hacerlo con PlayStation VR llega a ser realmente terrorífico para algunas personas. El trabajo de Capcom con la realidad virtual ha sido realmente sorprendente e introduce al jugador en la historia de una manera fenomenal. Basta con buscar vídeos de las reacciones de la gente por Internet para descubrir la angustia que llega a ofrecer a algunos jugadores.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En la última aventura de Link debemos cuidar nuestro armamento, especialmente durante los primeros compases del juego. Si en ocasiones hay pequeños enemigos que nos pueden causar problemas, esa sensación de estar indefenso se potencia aún más cuando nos topamos con enemigos de la talla del Hinox.

Dragon Quest Builders

Este título de Dragon Quest nos adentra en un universo en el que comenzamos nuestra aventura totalmente indefensos. A lo largo del título nos batimos con bestias de todo tipo, pero nuestros primeros pasos son realmente pausados y nos tenemos que valer de meros palos para poder defendernos de los enemigos mientras exploramos.

Beyond: Two Souls

Uno de los capítulos del juego ofrece el punto de vista más humano y realista que muchos jugadores recordarán respecto a la vida de los sin techo. Al poner al jugador en la piel de un vagabundo se muestra la crueldad de esta fatídica realidad que muchas personas viven en la vida real.

Castlevania: Symphony of the Night

Cuando la muerte aparece en escena y te quita todo el armamento que Alucard lleva encima te das cuenta de lo indefenso que pasas a estar en ese momento. Tras un inicio en el que el jugador se siente invencible, se topa de lleno con un cambio rotundo al ver que la realidad es otra.

Final Fantasy XV

El capítulo 13 de Final Fantasy XV originó grandes críticas de los usuarios y es que nos proponía algunos escenarios realmente estrechos en los que luchar con cantidad de enemigos. Además en ciertas partes no contabamos con todo nuestro equipamiento y lo que es más llamativo aún, con nuestros compañeros. No es de extrañar que hayan actualizado e incluso que haya habido cambios importantes en este capítulo.

The Last Of Us

Caer en las trampas de Bill supone quedarse expuesto a las hordas de infectados que hay alrededor. Esta situación ocasiona una situación de agonía que muchos otros títulos del género no logran ofrecer al jugador.

Clock Tower

El hecho de que Scissorman pueda aparecer en todo momento es algo que hace que el jugador esté en todo momento en tensión y con mil ojos en cada rincón. Eso sí, la sensación de estar indefenso se potencia aún más al no tener ningún tipo de arma, así como ningún camino marcado para acabar la historia.

 

Cerrar