Videojuegos que demuestran que los gráficos no son lo más importante

Videojuegos que demuestran que los gráficos no son lo más importante

Cada vez que llega una nueva generación de consolas una gran cantidad de jugadores espera un salto gráfico abismal, ya que pagamos por un nuevo sistema queremos que los videojuegos se vean mucho mejor, dicen. Lo cierto es que la afirmación tiene sentido, pero en muchas ocasiones le otorgamos al apartado gráfico más importancia de la que debería tener, pues durante muchos años jugamos a títulos con gráficos muy simples.

Ahora nos hemos acostumbrado al realismo (y hacemos genial en exigirlo, que no se nos malentienda) y solemos pasar por alto aquellos títulos que no están a la altura gráfica de los grandes del sector. Es por ello que hoy te acercamos un listado con algunos videojuegos que demuestran que los gráficos no son lo más importante que hay en el mundo de los videojuegos. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿A qué apartados le das más importancia a la hora de comprar un juego?

Deadly Premonition

El título de Access Software es ejemplo perfecto para ilustrar lo que queremos decir. Es muy flojo en lo gráfico y en lo técnico (también en animaciones y rendimiento) e incluso es desesperante en lo jugable, pero goza de un apartado argumental tan soberbio y está acompañado por una banda sonora y un concepto de juego tan sublimes que es capaz de hacer olvidar su horrenda primera impresión. Una obra maestra incomprendida.

Undertale

Quién diría que un videojuego que podría haber visto la luz en la generación de los 8 bits podría ser uno de los grandes videojuegos de la generación y del año 2015. Al final no hace falta más que una buena idea y una ejecución precisa. Undertale cumple esas condiciones, pues es uno de los pocos RPGs de combate por turnos que nos permite terminar la aventura sin matar a nadie, lo que desbloquea una historia maravillosa.

NieR: Automata

Platinum Games nunca ha destacado por brindarnos videojuegos que nos dejen con la boca abierta por su potencia gráfica, pero lo consiguen de otras formas. NieR: Automata lo ha vuelto a lograr con un apartado artístico de escándalo y con una jugabilidad de otro mundo. Su mezcla de géneros es una delicia para los sentidos que nadie debería perderse. El juego, que debe ser completado en varias ocasiones para conocer la historia al completo, ofrece muchas horas de diversión.

Minecraft

El título de Mojang y Notch es uno de los grandes fenómenos de la historia de los videojuegos. Vio la luz hace seis años y sigue apareciendo en nuevas plataformas de juego y siendo todo un éxito en portales como YouTube. Minecraft tiene un apartado gráfico sencillo, en el que los bloques y las formas cúbicas son las protagonistas y gracias a él ha conseguido diferenciarse de su competencia más directa.

The Walking Dead

Telltale Games tomó una de las series más exitosas de la televisión y la convirtió en una aventura gráfica moderna. The Walking Dead es el gran responsable de que el estudio californiano se haya convertido en uno de los más populares de la actualidad y lo hizo con una fenomenal historia. Y es que este juego en formato episódico tenía un apartado gráfico comiquero sin demasiados alardes y un rendimiento de lo más cuestionable, tanto en PC como en consolas.

Fallout 4

Probablemente Fallout 4 sea el videojuego más potente en lo gráfico de esta lista, pero lo cierto es que en su momento recibió muchas críticas por parte de la comunidad de aficionados por no evolucionar lo suficiente desde Fallout 3. No obstante acabamos teniendo un videojuego enorme, con una historia atractiva y que incluso dedicándole centenares de horas no te permitirá ver todo lo que guarda en su interior.

Get Even

Cerramos la lista con un lanzamiento de lo más reciente. El estudio polaco The Farm 51 ha sorprendido sobremanera con Get Even, un juego que no necesita ser especialmente potente en lo gráfico para ser estupendo. La historia es su gran valedor, pero a ella hay que añadir unas mecánicas de juego de lo más innovadoras y un arma que desearíamos ver en más videojuegos de acción, la que han denominado como Doblaesquinas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar