Videojuegos que destacaron por un solo detalle

Videojuegos que se salvan por un solo detalle

Actualmente una de las mayores ventajas en el mundo de los videojuegos se encuentra en la posibilidad de que si hay algo que falla pueda corregirse posteriormente a la salida del título, de acuerdo con el feedback de su público. Sin embargo, hasta hace algunos años era muy difícil que un juego pudiera mejorar con tan solo un par de actualizaciones. No obstante, existen todo tipo de juegos que, pese a la decepción inicial que pudieran suponer, lograron salvarse por los pelos gracias a un único detalle.

Una lista que recogen desde Dorkly y que repasa varios títulos que en un primer momento levantaron una gran expectación pero que acabaron decepcionando por no estar a la altura de lo inicialmente propuesto, para salvarse en el último momento por una gran jugabilidad, unos personajes muy carismáticos, etc. ¿Echas en falta alguno más?

Dragon Age 2

Según una gran mayoría, BioWare no estuvo a la altura de Dragon Age: Origins con esta segunda entrega que nos llevaba a un entorno mucho más urbano y cerrado. De hecho, este título no solo fue criticado por reciclar una y otra vez la mayoría de sus escenarios, ya que hasta el nuevo sistema de combate que presentaba recibió todo tipo de quejas. Sin embargo, si hubo algo en lo que destacó Dragon Age 2 por encima de Origins fue en sus personajes.

Porque, aunque el primer título de la saga nos había permitido conocer e incluso encariñarnos de nuestros compañeros de aventuras, hay que reconocer que en esta segunda parte personajes como Varric Tethras, Isabella e incluso Anders, junto con muchos otros, destacaban de sobremanera por encima de los personajes de Dragon Age: Origins.

Dynasty Warriors

A pesar de lo entretenido que pueda resultar acabar con ejércitos enteros en solo unos minutos, lo cierto es que las novedades en la saga Dynasty Warriors se pueden contar con los dedos de una sola mano. Sobre todo,+ porque al final, dejando de lado la historia de cada uno de los juegos, parece que en realidad estemos jugando únicamente a un solo título. Sin embargo, el estilo de juego de Dynasty Warriors se salva por una sencilla razón: la cantidad de grandes Spin-Offs que nos ha dejado el estudio responsable de estos títulos.

Nos referimos a juegos como Hyrule Warriors, Dragon Quest Heroes, Arslan: The Warriors of Legend, etc. Sin embargo, aquí la diferencia más notable, que no hace sino mejorar estos títulos, es que a pesar de no estar ante un nuevo Dynasty Warriors, sí que lo estamos. Y aquí sí se pueden apreciar todas las mejoras y novedades que no vemos en la saga de Omega Force.

Destiny

En este caso nos encontramos ante un juego que ha ido mejorando con el tiempo, pero que, sin embargo, no ha llegado a ajustarse a lo que se nos prometió en un primer momento. Porque a pesar de que el título, si contamos con sus DLCs, es un juego que no llega a decepcionar, tampoco es algo tan novedoso y revolucionario como se anunció en sus inicios.

Sin embargo, si hay algo que salva a Destiny es su jugabilidad. Porque en ningún momento podemos llegar a aburrirnos gracias a su entretenido sistema de combate y habilidades que si bien no supone una gran diferencia con respecto a otros juegos, tampoco supone ningún empeoramiento.

Final Fantasy XIV

Mientras que el relanzamiento de Final Fantasy XIV, que estuvo acompañado del subtítulo A Realm Reborn, ha logrado alcanzar un gran éxito que ha ido siendo cada vez mayor con cada una de sus expansiones, el título original no gozó de la misma salud. De hecho la mala acogida de este título llevó a que Square Enix no solo cancelara cualquier idea que tuviera sobre imponer cualquier tipo de suscripciones mensuales, sino que acabó por echar abajo el juego y dar las riendas de A Realm Reborn a otro estudio distinto.

Aún así hay algo en lo que esta primera versión de Final Fantasy XIV destacó. Porque, y atención, spoiler, en cierto momento de la historia de Heavensward, una de las expansiones del final Fantasy XIV actual, se nos revela que lo que conocíamos como Guerreros de la Luz, unos personajes que se nos presentaban en el juego, eran en realidad los guerreros de la oscuridad y venían de esa primera versión cancelada de Final Fantasy XIV. De hecho su misión era destruir el mundo para que el suyo pudiera volver a la vida.

Pokémon GO

De acuerdo que Pokémon GO es un juego que ha acabado fallando en casi todo. De hecho, lo que ha conseguido con algunas de sus últimas actualizaciones es bastante sorprendente, debido a que ha conseguido recuperar a un número importante de usuarios. No obstante, dejando las polémicas de la aplicación a un lado, si hay algo positivo en lo que destaca la aplicación de Niantic es en la facilidad que tuvo en su momento, y continúa teniendo, de unir a los jugadores de Pokémon GO.

Todo comenzó con las PokéQuedadas, en las que grandes grupos de entrenadores decidían reunirse a través de redes sociales en ciertos puntos para tener más posibilidades de hacerse con monstruos de bolsillo más poderosos. Y todo ello ha continuado con las nuevas incursiones, que precisan de varios jugadores para poder derrotar a uno de los jefes finales, que de otra forma sería muy difícil vencer en solitario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar