Videojuegos que dieron a sus personajes el final que merecían

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Cuando una saga de videojuegos (o de cualquier otra disciplina artística) va a llegar a su fin todo fan que se precie desea una sola cosa: que el final de ese personaje al que tanto cariño le hemos tomado con los años sea adecuado y que no parezca un insulto a los aficionados. Puede parecer una tarea sencilla, pero no siempre se consigue acertar, como bien ha demostrado recientemente la película Star Wars VIII: Los últimos Jedi.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que sí dieron a sus personajes el final que merecían. Algunos de ellos morían, otros acababan siendo héroes y otros tantos seguían con sus vidas alejados de la aventura. Sea como fuere, estas son nuestras propuestas y te las dejamos todas a continuación.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Antes de que llegara The Phantom Pain parecía que todo había terminado, pues el final de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es aquel que todo fan sueña. Un anciano Solid Snake se reencontraba con su padre, Big Boss. Ahora ya no había rencillas ni enfrentamientos, sino una sincera y emotiva despedida en la que ambos se decían todo lo que se tenían que decir. Un final memorable para un videojuego que ha dejado huella.

Assassin’s Creed: Revelations

Muchos no esperaban gran cosa de Revelations, pero lo cierto es que el juego tenía una doble misión de lo más importante. No solo tenía que despedir por todo lo alto a Ezio (cosa que hizo con acierto), sino que también tenía que cerrar la historia de Altaïr, al que no veíamos desde el primer Assassin’s Creed. Revelations cruzó la historia de los dos mayores Asesinos de todos los tiempos de una forma que ya jamás olvidaremos.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El año pasado tuvimos que despedir a Nathan Drake. Algunos creían que Naughty Dog iba a terminar matando al protagonista de Uncharted, pero no había motivo para ello. En su lugar, Uncharted 4 nos ofreció un epílogo para la historia. En él controlamos a la hija de Nate y Elena en un futuro cercano y vemos cómo sus vidas siguen estando repletas de aventuras, pero aventuras legales. Y es entonces cuando Nate empieza a contarle a la pequeña Cassie la historia de su vida.

Mass Effect 3

Sabemos a la perfección que la elección de Mass Effect 3 va a ser polémica, pues muchos fans de la saga detestan su final. Sin embargo nosotros no tenemos tanto problema con él. De hecho, nos encanta que después de todo lo vivido en la piel del/la comandante Shepard tengamos la oportunidad de convertir al personaje en una leyenda que nos libró de los Segadores y salvó (o condenó, dependiendo de tus elecciones) a toda la galaxia.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los libros de la saga de Geralt de Rivia ya habían tenido un final, pero cuando CD Projekt RED se puso a hacer videojuegos hubo que darle continuidad y, a la postre, buscar un nuevo cierre. The Witcher 3 terminó la historia del brujo Geralt y lo hizo de forma inmejorable. Todo depende de qué final nos tocara, pero acabar con una de nuestras queridas hechiceras y con Ciri convertida en brujo era la mejor forma de hacerlo.

Life is Strange: Before the Storm

El Life is Strange original del año 2015 estaba protagonizado por Max Caulfield y Chloe Price, pero el personaje que siempre estaba presente (aunque nunca aparecía en pantalla) era Rachel Amber. Su final era verdaderamente triste, pero afortunadamente en Life is Strange: Before the Storm (precuela del original) hemos podido verla en todo su esplendor y ya sabemos por qué todo el mundo la adoraba. Era el ser humano perfecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar