Videojuegos que están haciendo poco ruido y podrían ser un bombazo

Videojuegos que están haciendo poco ruido y podrían ser un bombazo

Llevamos dos meses y medio de este 2017 y el año se está dando especialmente bien en materia de videojuegos, pues hasta ahora hemos contado con hasta un par de decenas de lanzamientos destacados que están haciendo las delicias de los jugadores. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar y tenemos muchas esperanzas puestas en esta temporada jugona y no solo en cuanto a grandes obras se refiere.

De hecho hay muchos videojuegos que nos irán llegando a lo largo de los próximos meses que están pasando muy desapercibidos y que creemos que podrían acabar siendo un auténtico pelotazo y, quién sabe, colocarse en todas las listas de mejores videojuegos del año. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes cuáles son esos títulos alternativos que esperas con más ganas.

The Surge

Tras muchos meses de incertidumbre The Surge al fin tiene fecha de lanzamiento y llegará a mediados de mayo. Sus responsables son la gente de Deck 13, también creadores de Lords of the Fallen, que generó opiniones de lo más variadas. En este The Surge se abandona la fantasía y se nos embarca en una propuesta de rol de acción ambientada en un futuro en el que la tecnología ha hecho decaer a la humanidad.

Observer

Es probable que no recuerdes a los chicos de Bloober Team, pero si te decimos que fueron los responsables de Layers of Fear es posible que la cosa cambie. Ahora el estudio polaco regresa con Observer, un título cuya demo está causando sensación en diversas ferias. Observer nos lleva a un mundo cyberpunk en el que controlamos a un policía que tiene la capacidad de adentrarse en la mente de los demás.

Prey

El videojuego con más nombre de cuantos figuran en esta lista es Prey, el regreso de la mítica franquicia de la mano de los creadores de Dishonored. Lo cierto es que esta aventura espacial de misterio y terror tiene un punto muy similar a Dishonored o BioShock, por lo que la pinta no puede ser mejor. Parece que no esté haciendo mucho ruido, pero Prey puede convertirse en uno de los grandes del año.

Vampyr

Tras un juego de acción hack and slash como Remember Me y una aventura gráfica episódica como Life is Strange, los chicos de Dontnod saltan al rol de mundo abierto con Vampyr, una compleja aventura en la que controlaremos a un doctor vampiro en la época de la peste negra en Londres y que debe seleccionar cuidadosamente a sus víctimas. Todas sus acciones tendrán consecuencias irremediables.

Farpoint

La realidad virtual seguirá dando pasos en la dirección correcta en 2017 y uno de sus grandes artífices será Farpoint, el primer shooter en primera persona puro que aterrizará en PlayStation VR. La ambientación será otra de sus claves, pues nos situaremos en un planeta alienígena repleto de peligros a los que deberemos combatir para salvar la vida y obtener información sobre el sistema inexplorado.

Thatnextgame

Nada se sabe de lo próximo de thatgamecompany más allá de lo que se dijo en su anuncio. Por el momento no tenemos ni su nombre definitivo, pues lo conocemos como thatnextgame. Sin embargo, la compañía californiana nos ha dado motivos para confiar tras los geniales flOw y Flower y la obra maestra Journey. En su nuevo proyecto se nos promete una nueva experiencia multijugador sobre compartir.

Tacoma

¿Recuerdas el brillante Gone Home? Pues sus creadores, los chicos de The Fullbright Company, regresan este año con una aventura espacial para Xbox One y PC. Su nombre es Tacoma y todavía hay mucho misterio a su alrededor, aunque sí sabemos que nos llevará a una estación espacial llamada Tacoma, alejada 200.000 kilómetros de la Tierra, en la que está ocurriendo algo muy extraño que debemos desentrañar.

Cerrar