Videojuegos que están siendo injustamente criticados incluso antes de lanzarse

Las redes sociales son el altavoz perfecto para aquellos aficionados a los videojuegos que desean compartir sus experiencias y opiniones con el resto de internautas, pero también son un arma de doble filo. Y es que algunos las utilizan de una forma tóxica y cargan contra todo aquello que no les convence o… contra todo, en realidad. Es por ello que muchos videojuegos que ni se han lanzado salen perjudicados en las redes sociales.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos que ni siquiera han salido a la venta de forma oficial pero que ya están siendo criticados por unas u otras cosas. Aquí te dejamos con nuestras propuestas en forma de lista y te invitamos a que nos des tu opinión en los comentarios sobre los videojuegos que tratamos a continuación.

Destiny 2

Las críticas a Destiny 2, en su mayoría, son de jugadores que ni siquiera jugaron al primer título de la saga de Bungie. Dicen que es continuista, que apenas incluye novedades y que volverá a quedarse corto de contenido de lanzamiento. Sin embargo tan solo hemos tenido acceso a una pequeña beta, de modo que es imposible saber si estas sospechas se confirmarán o si Destiny 2 acabará siendo un verdadero paso adelante.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El gran fenómeno del año en materia de videojuegos lleva meses siendo jugable, pero porque se encuentra en fase de Early Access (o acceso anticipado). PlayerUnknown’s Battlegrounds es increíblemente divertido, pero hay quien se queja de que solo tenga un mapa. Cabe recordar que el videojuego se encuentra en pleno desarrollo y que lo que todos jugamos a día de hoy no se corresponde con la calidad final que tendrá el juego.

Shenmue 3

Tras dos años de desarrollo, hace unos días podíamos ver el primer teaser de Shenmue 3. La reacción de gran parte de la comunidad de aficionados fue rotunda: las animaciones faciales no se correspondían con un videojuego de los tiempos actuales. Lo cierto es que solo es una muestra de lo que el juego será y aún quedan muchos meses para que mejore en ese sentido. Dejemos trabajar a los desarrolladores con paciencia.

Cuphead

La gran particularidad de Cuphead es su apartado estético, inspirado en las películas de animación de la primera mitad del siglo XX. Como era de esperar, el sonido del videojuego también trata de ser fiel y estar a la misma altura que la imagen, pero para algunos ya ha sido motivo más que suficiente para poder criticarlo. Dicen que si se oye así de mal que el juego no merecerá la pena. Críticas, como ves, infundadas.

Gran Turismo Sport

Todo lo que ha rodeado a Gran Turismo Sport desde que fue presentado ha sido negatividad. Ha habido quejas en cuanto al enfoque eminentemente multijugador y competitivo, en cuanto al supuesto contenido inicial del videojuego y por no ser una entrega numerada de la franquicia de velocidad de Sony. Por el momento no sabemos demasiado sobre el título, por lo que habrá que esperar para ver cómo acaba resultando.

Assassin’s Creed: Origins

Ubisoft se ha tomado un año más de lo habitual para brindarnos con Assassin’s Creed: Origins el regreso por todo lo alto que la saga merece. Las franquicias tan populares siempre tienen detractores, hagan lo que hagan. Algunos dicen que Assassin’s Creed seguiré pecando de los mismos errores de siempre, mientras que otros cargan contra las novedades. Como ves, para algunos no hay forma de acertar en lo que se hace.

Pokémon UltraSol/UltraLuna

Muchos esperaban una secuela y otros soñaban con Pokémon Stars. Al final se acabó anunciando Pokémon UltraSol/UltraLuna, una especie de versión mejorada, ampliada y, en cierto modo, secuela de la anterior entrega. Hasta ahora hemos visto pocas novedades de estos nuevos juegos, lo que le está constante muchas críticas a Game Freak y Nintendo. Como ya hemos dicho, lo mejor es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de emitir juicios negativos.

Cerrar