Videojuegos que han mejorado mucho con el tiempo

Los juegos han dejado de ser un producto sin capacidad de evolucionar con el paso del tiempo. Ahora, cuando un título llega al mercado es completamente diferente a cómo es cuando han pasado uno, dos, tres o incluso diez años. Las actualizaciones, los parches, las expansiones, los DLC… Hay un sinfín de mecanismos que ayudan a hacerlo crecer para mejorar o incluso empeorar.

Existen, de hecho, muchos casos en los que la calidad de un título se ha visto multiplicada considerablemente gracias a esto, como también se ha terminado de ir al garete. Hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a dedicarle un momento a los que crecieron para bien, a los videojuegos que han mejorado mucho con el tiempo.

A veces ha sido una cuestión de renovarse o morir y, en otras ocasiones, mero afán por seguir mejorando en todo lo posible por mantenerse a la vanguardia. Sea como fuere, estos nombres son mucho mejores ahora que cuando llegaron a las tiendas.

 

Destiny

Aunque ahora tengamos una segunda entrega que no ha hecho tanto ruido como debiera, el primer Destiny demostró que los juegos pueden mejorar considerablemente si se les da cierto tiempo. A base de actualizaciones, expansiones y mejoras, la experiencia final le da un completo repaso en todos los sentidos a lo que llegó en 2014 a las tiendas.

 

Battlefield 4

En su lanzamiento, Battlefield 4 tuvo bastantes problemas. Fallos con los procesos online hacían muy difícil jugar una partida sin problemas de detección de colisiones, disparos que no daban y un largo etcétera. Por suerte, EA se puso las pilas y trabajó contrarreloj para solventar todo esto y, además, añadir capas y capas de contenido con mapas, armas y modos de juego.

 

No Man's Sky

Usar la palabra escándalo es quedarse cortos, pero sirve para ilustrar bastante bien lo que sucedió con No Man's Sky. La criatura de Hello Games había disparado las expectativas del público para luego tumbarlas de forma bestial con su estreno. Afortunadamente, con el tiempo ha incorporado muchas mejoras con las que han entrado hasta la construcción de estructuras y se ha abierto la puerta a un multijugador online de verdad. Este mismo verano, con NEXT, puede que terminen de lograr algo casi perfecto.

 

World of Warcraft

Teniendo más de 14 años sobre tus hombros, evolucionar es obligatorio si no quieres caer en el olvido. World of Warcraft lleva todo este tiempo creciendo, mejorando y aumentando sus posibilidades. De hecho, jugar ahora es una experiencia completamente distinta a lo que era en su momento. Se mantiene la esencia, sí; pero todo ha mejorado de forma exponencial para seguir pegando con fuerza.

 

Final Fantasy XIV

El tropezón con el que arrancó Final Fantasy XIV llevó a Square Enix a trabajar entre las sombras para reiniciarlo todo con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. El término «renacimiento» elegido por la compañía japonesa no pudo ser más acertado, y es que desde entonces a esta entrega le ha ido muchísmo mejor. Tuvieron que cambiar muchas cosas, pero este MMORPG a día de hoy es uno de los mejores que puedes encontrar.

 

Grand Theft Auto V

Si tienes una base muy buena y no haces más que mejorarla, tienes algo sublime. A Grand Theft Auto V y su faceta online les ocurre eso. Desde que el videojuego se estrenó en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, Rockstar Games no ha dejado de ofrecer soporte a GTA: Online. Actualizaciones gratuitas, nuevas misiones, nuevos vehículos y muchos más ingredientes con los que han creado, y siguen creando, el cóctel perfecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar