Videojuegos que la gente ya odiaba antes de que se lanzaran

Solo el tiempo da o quita la razón y en los videojuegos esta máxima de la vida no es una excepción. A lo largo de la historia muchas personas han tratado de anticiparse a lo que estaba por venir y en ocasiones han acertado, y otras han errado de pleno. Y es que muchos fans del ocio electrónico se han empeñado en matar y enterrar a videojuegos que estaban por llegar pero que todavía ni siquiera habían salido a la venta.

De eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos recientes que fueron condenados y odiados por muchos usuarios antes de que vieran la luz. Algunos de ellos, efectivamente, acabaron siendo un fracaso, pero otros muchos les quitó la razón a quienes trataron de adelantar acontecimientos. Aquí tienes nuestras propuestas.

Devil May Cry (2013)

En el año 2013 Ninja Theory, reciente desarrolladora de Hellblade, se encargó del nuevo Devil May Cry, que fue increíblemente criticado antes de su lanzamiento por el rediseño que había sufrido un Dante mucho más joven e inexperto que de costumbre. Las críticas finalmente fueron infundadas y el estudio británico se sacó de la manga un fantástico videojuego de acción hack and slash que conquistó a los fans de la franquicia.

Mass Effect: Andromeda

La más reciente entrega de la saga Mass Effect llegó una semana antes para los suscriptores de EA Access, que pudieron probar las diez primeras horas. Los bugs y los fallos en las animaciones faciales convirtieron a la obra de BioWare en la mofa de las redes sociales. A pesar de ser un buen juego (aunque no llegara al nivel de la trilogía original) ese inicio le pasó factura y acabó siendo un fracaso y, tal vez, el último juego de la saga.

Assassin’s Creed Syndicate

La saga Assassin’s Creed comenzaba su andadura en la presente generación de consolas con Unity, una entrega que tuvo enormes problemas de rendimiento y que fue muy criticada por ello. La gente tenía poca confianza en que Syndicate pudiera volver a los buenos tiempos de la franquicia y se encargó de machacarlo antes de su lanzamiento. Fue un buen título, pero se espera que el esplendor se recupere con Origins.

Resident Evil 7

Independientemente del éxito en ventas, muchos fans de Resident Evil no estaban contentos con el viraje hacia la acción cada vez más pronunciado de las entregas 4, 5 y 6. Capcom decidió volver a los orígenes con Resident Evil 7, que ha encandilado este año a cientos de miles de fans. La perspectiva en primera persona le ha valido muchas críticas, pero lo nuevo de la saga es uno de los mejores videojuegos de todo el 2017.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Los fans esperaban como agua de mayo poder jugar al fin a Metal Gear Solid V, el título que cerraría la saga de Hideo Kojima. Sin embargo, primero llegó Ground Zeroes, que se ganó las críticas a pulso. Era un prólogo para The Phantom Pain que duraba apenas dos horas y que valía cuarenta euros. Era necesario para entender lo que pasaría en MGSV, de modo que las críticas fueron abundantes y muy notorias.

Mighty No. 9

Todo el mundo deseaba que Keiji Inafune sacara a la venta Mighty No. 9, el sucesor espiritual de su Mega Man. Una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que recaudó cientos de miles de dólares lo hizo posible, pero el desarrollo se retrasó muchas veces, no había garantías de acabar viendo el juego, la edición que recibieron los financiadores fue ridícula y el juego no lucía acorde a lo que había recaudado. Las críticas no se hicieron esperar.

Call of Duty: Infinite Warfare

A nadie pareció gustarle la idea de que la franquicia Call of Duty se marchara al espacio exterior con Infinite Warfare, pues su primer tráiler recabó miles de votos negativos. El único motivo del odio era la ambientación, pero una vez salió a la venta se comprobó que el videojuego de Infinity Ward era estupendo en su faceta online y que tenía una de las mejores campañas de la saga. Al final los críticos tuvieron que rectificar.

 

Cerrar