Videojuegos que llegaron a tener éxito por extraños motivos

Videojuegos que llegaron a tener éxito por extraños motivos

Son muchos los que se han aventurado durante la historia de la humanidad a compartir las claves del éxito, pero lo cierto es que no existe una receta fija y son muchos los factores que influyen a la hora de determinar si algo acaba siendo, o no, exitoso. Es por ello que hoy, precisamente, queremos hablarte sobre el éxito en los videojuegos. De forma más concreta queremos traerte juegos de éxito inesperado.

Algunos de ellos fueron desarrollos muy simples y cuyo éxito cogió a todo el mundo por sorpresa, otros se basaron en otras obras para hacerse exitosos y otros sencillamente se hicieron populares (aunque no de forma positiva) por un bug que ahora todos conocen y no pueden olvidar. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas en la caja de comentarios.

Undertale

Quién le iba a decir al genio Toby Fox que Undertale se convertiría en un fenómeno de masas y que marcaría a tanta y tanta gente. Se trata de uno de los pocos RPGs de la historia en el que no hace falta matar a nadie y se puede resolver todo mediante la vía pacífica. Fox dirigió, programó, guionizó y musicalizó Undertale, que a día de hoy sigue siendo uno de los temas de conversación recurrentes en Tumblr.

Dead by Daylight

En cuanto comenzó a saberse algo de Friday the 13th: The Game, el videojuego de Viernes 13, hay quien supo aprovechar la ocasión. Los chicos de Behaviour Interactive dieron a luz poco después, y en formato Early Access, Dead by Daylight, un curioso online asimétrico que enfrenta a un asesino contra cuatro supervivientes. Se ha convertido en un fenómeno que tal vez ni Viernes 13 pueda detener.

Angry Birds

El terreno de los videojuegos móviles no deja de crecer día a día y Pokémon GO ha sido un gran ejemplo de ello durante 2016. Sin embargo, mucho antes (allá por el 2009) Angry Birds supuso un éxito inesperado. Se trataba de una fórmula adictiva, difícil de dominar y extremadamente simple. Y es que, como se sigue demostrando con frecuencia, en la simpleza muchas veces está el éxito.

Assassin’s Creed Unity

Si hay un bug (o error) que se ha hecho popular en los últimos tiempos ese ha sido sin duda el de Assassin’s Creed Unity, en el que el protagonista Arno perdía la cara en algunas cinemáticas. El estreno de la saga estrella de Ubisoft en exclusiva en la nueva generación fue catastrófico, por lo que el juego acabó siendo un “éxito” en memes más que por el propio contenido de la obra.

Saga LEGO

Los bloques de la empresa danesa LEGO han tenido éxito desde hace décadas. Al principio lo tenían por ser una popular compañía juguetera, pero la marca se ha extendido mucho más allá. El mundo de los videojuegos lleva años adaptando obras en formato LEGO, muchas de ellas con gran éxito. Hablamos de Harry Potter, El señor de los anillos, Star Wars, Jurassic World o Batman, entre muchas otras.

DOOM

Corría el año 1993 y DOOM fue lo que la industria necesitaba. Se le considera uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Y es que aunque hubo otros antes que él, el título de id Software fue el que popularizó el género shooter en primera persona. Pocos esperaban que algo así triunfara de tal forma que llegara a inspirar decenas de obras y que el género siguiera llegando hasta nuestros días.

The Walking Dead

A día de hoy muy pocos necesitarán una explicación sobre qué es Telltale Games. Habían hecho juegos antes de The Walking Dead, pero el inesperado éxito de esta obra (que les valió incluso algún que otro premio GOTY) dio paso a una nueva forma de hacer juegos. Hablamos de los ya clásicos títulos episódicos de Telltale (algo que muchos han imitado) y de las aventuras gráficas modernas, cercanas al cine interactivo

Cerrar