Videojuegos que llevaron la violencia demasiado lejos

Videojuegos que llevaron la violencia demasiado lejos

A día de hoy, violencia y videojuegos todavía parecen dos términos indivisibles. La mayoría de títulos que ven la luz cada mes nos invitan a embarcarnos en una historia de acción en la que, sí o sí, deberemos matar a quien se nos ponga por delante. Unos lo hacen de forma más simpática y colorida, pero otros no nos edulcoran la realidad y nos ponen en la tesitura de tener que vivir momentos verdaderamente violentos.

Es precisamente por ello que hoy queremos acercarte algunos conocidos videojuegos que, a nuestro juicio, llevaron la violencia demasiado lejos en algún momento. Estas, por supuesto, son nuestras propuestas y se trata de una lista completamente subjetiva, de modo que te invitamos a que nos dejes las tuyas en la caja de comentarios y a que nos comentes cuáles son los juegos violentos que peor te lo han hecho pasar.

Grand Theft Auto V

No debería sorprender a nadie que Grand Theft Auto V esté en una lista de videojuegos violentos, pero en este caso no nos referimos a la libertad de acción que tenemos por las calles de Los Santos, en las que podemos hacer lo que queramos. Nos estamos refiriendo a la escena de tortura que protagoniza el demente Trevor Phillips y que consiguió ponernos mal cuerpo con su desagradable violencia.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Todos aquellos que han jugado a Modern Warfare 2 recuerdan como si fuera el primer día la escena del aeropuerto en la que nuestro protagonista americano se infiltraba entre los rusos. Para pasar desapercibidos teníamos que acribillar a balazos a todos los inocentes que estaban en el recinto, siendo una de las escenas más pasadas de rosca que hemos vivido nunca en un videojuego. Inolvidable.

Tomb Raider (2013)

Si algo caracterizó al reboot de la saga Tomb Raider fue una madurez y una oscuridad muy alejada de los originales. Ahora Lara Croft era una superviviente inexperta y por ello podíamos caer constantemente en trampas que nos hacían pasar un mal rato. Y es que ver a la pobre exploradora de tumbas empalada en unos pinchos del tamaño de una farola nunca era plato de buen gusto para nadie. Habrá que ver si la película que protagonizará Alicia Vikander es tan fiel en este aspecto.

Hotline Miami

La extrema violencia también ha tenido representación en el panorama independiente gracias a la franquicia Hotline Miami. Podemos equiparnos con armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo o podemos ir, sencillamente, con nuestros puños desnudos. Sea cual sea nuestra elección, nuestro paso por las diferentes misiones irá dejando un reguero de sangre que muy difícilmente conseguirán quitar del suelo de nuestros enemigos.

Dead Space 2

La franquicia Dead Space de Visceral Games (nombre muy revelador) cambió el paradigma: para maximizar el daño no teníamos que disparar a la cabeza de los enemigos, sino a sus extremidades. Por si esos desmembramientos no fueran suficiente, en Dead Space 2 el bueno de Isaac Clarke tenía que someterse a una operación ocular y resumiendo diremos que podía no acabar demasiado bien.

Carmageddon

La prudencia y el respeto por la carretera son fundamentales en la vida real, pero Carmageddon no es la vida real y esta alocada saga premiaba los choques, los golpes y los atropellos. Para mejorar nuestra puntuación y seguir acumulando experiencia podíamos atropellar todo aquello que se pusiera en nuestro camino, incluidas ancianas que necesitaban un bastón para tenerse en pie.

God of War 3

El semidiós Kratos es uno de los personajes más poderosos y sádicos que hayan existido en el mundo de los videojuegos. Todo ello quedó más patente que nunca en la tercera entrega numerada de la saga God of War, donde el salvaje Kratos tenía los bemoles de arrancar cabezas de enemigos con sus propias manos. Hay mucho más contenido violento en el juego, pero dejaremos que lo descubras por ti mismo. Algo que posiblemente se repetirá en la cuarta entrega de la franquicia, que podría lanzarse en este mismo 2017.

Hatred

Este título independiente de calidad cuestionable creó una gran controversia por su temática: controlamos a un demente que se ha cansado de la vida y antes de suicidarse decide salir a la calle a matar a todo aquel que se encuentre, ya sean policías, hombres, mujeres, ancianos o niños. Probablemente es lo más desagradablemente violento que hemos tenido la desgracia de contemplar en el mundillo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar