Videojuegos que merecen tener un modo Battle Royale

PlayerUnknown's Battlegrounds ha abierto el bote. El gran éxito de este sorprendente título ha servido para que muchos vean al género Battle Royale como el camino a seguir para conseguir llegar a la cima. Fortnite Battle Royale le siguió al poco tiempo, e incluso hace poco hemos visto a Paladins anunciar a bombo y platillo su incursión en esta modalidad. Pero, ¿qué más juegos podrían beneficiarse de esta modalidad que está en boca de todos?

Hay muchos nombres a los que les sentaría bien esto, videojuegos que lo merecen tanto por trayectoria como por contar con unas buenas bases con las que lanzarse sin miedo. Tras un pequeño ejercicio de reflexión, hemos encontrado los nombres perfectos. ¿El resultado? La siguiente lista con los videojuegos que merecen tener un modo Battle Royale.

Un total de 7 títulos que todos conocemos y que, aunque nunca los hayamos asociado, funcionarían a la perfección con estos tintes de supervivencia y exigencia propios de esta modalidad tan de moda.

Grand Theft Auto: Online

Con el gran potencial que tiene el componente online de Grand Theft Auto V, pensar en cómo implementar un modo Battle Royale no es la pregunta adecuada; sino más bien por qué Rockstar todavía no ha movido ficha para incluirlo en GTA: Online. Los jugadores de este título están acostumbrados a buscarse la vida por Los Santos, conseguir nuevos vehículos, combatir contra rivales que puedan salir de la nada e incluso saber cuándo, cómo y dónde esconderse. Hacer de parte de la ciudad o cualquiera de sus aledaños un terreno para que solo sobreviva el más fuerte suena demasiado bien como para no tenerlo ya hecho realidad. Es un título muy versátil, que además no deja de crecer. La incorporación de una modalidad como esta sería incluso un paso natural en su desarrollo.

 

Counter Strike: Global Offensive

Terroristas conta antiterroristas en grandes equipos para que al final solo uno pueda sobrevivir. Mezclamos el armamento de este videojuego, junto con su equipamiento y las posibilidades del Source Engine sobre el que corre, y solo nos falta un buen campo abierto para disfrutar de lo lindo. Counter Strike: GO tiene una gran base de jugadores, aunque los problemas con hacks y demás están perjudicando su afluencia. Si se incorporase un Battle Royale, Valve no solo vería cómo el número de usuarios sube como la espuma, sino también una nueva forma de dar oxígeno a una franquicia que lleva años con el mismo sistema.

 

Overwatch

Si Paladins lo ha hecho, ¿por qué no iba a poder Overwatch? El híbrido entre hero shooter y MOBA de Blizzard posee la suficiente fuerza y flexibilidad como para adoptar el modelo Battle Royale sin perder contundencia ni coherencia. Las capacidades de sus héroes, a pesar de ciertos nerfeos, ayudarían a que los equipos funcionaran incluso en grandes terrenos de campo. Quizá algún retoque a algunas figuras concretas y un mayor roster de personajes le sentarían mejor; pero sin duda la mera idea de pensar en este modelo de supervivencia para esta popular IP es algo que hace salivar a cualquiera.

 

Saints Row

Imaginad la grandeza de GTA, pero a lo bestia. Saints Row, a pesar de la seriedad con la que comenzó, acabó demostrando el potencial que tiene un sandbox completamente alocado. Saints Row Battle Royale podría demostrar de lo que es capaz este subgénero si se le añade el demencial factor que define a esta franquicia. La supervivencia por si sola está bien, sobre todo si se añade la exploración y hasta el craftero; pero si le metes también aeronaves, cañones humanos y vehículos completamente surrealistas, la verdad es que la fórmula suena mucho mejor. 

 

Battlefield 1

¿Y si te tocara ser un superviviente en la Primera Guerra Mundial? Battlefield 1 tiene vehículos, tiene armas; por tener tiene hasta caballos. Si EA se animara, cosa que no nos extrañaría, a abrazar la modalidad Battle Royale con una de sus franquicias más prolíficas, el resultado sería incluso más beneficioso que de costumbre. Tienen la posibilidad de mezclar grandes enclaves de la historia con un factor supervivencia que encaja perfectamente con la idea de la guerra. Partiendo de que, además, cuenta ya con un sistema de patrullas, equipo y un gunplay bastante sólidos; el resto cae por su peso. Y sí, también nos gustaría corretear por un campo nevado con el lanzallamas.

 

The Division

Ubisoft arriesgó mucho con The Division. La compañía francesa decidió lanzar una experiencia totalmente multijugador que llevaría a sus usuarios a moverse por una increíble recreación de Nueva York rodeada por nieve. El planteamiento era bastante bueno, incluso contaba con elementos y eventos PvP y PvE bastante interesantes; pero lo cierto es que la propuesta ha perdido mucho fuelle con el paso del tiempo. Si se arriesgaran un poco más, aunque hablar de Battle Royale y riesgo no sea lo más lófico, y probaran esta fórmula, podrían conseguir el reclamo de esos usuarios perdidos. Nieve, 100 personajes y la Gran Manzana. ¿Acaso no suena bien?

 

Destiny 2

Uno de los más jóvenes de esta lista, como también uno de los que más atención necesitan. Hace poco recibió una actualización, La Maldición de Osiris, pero sus contenidos se ceñían a nuevas misiones y armas, junto con una raid. ¿Y si para la próxima se plantea un Battle Royale? Tenemos el Crisol, que cuenta con diferentes modos para enfrentar a jugadores; también los Asaltos, misiones cooperativas que pueden ser bastante entretenidas. Sin embargo, la supervivencia no es algo que caracterice a Destiny y, aunque pueda sonar rara su inclusión, bien aprovechada tendría un enorme potencial. Tenemos diferentes clases, un amplísimo sistema de equipamiento y también un buen abanico de habilidades para definir a cada jugador. Casi lo vemos ya. «Coge tu colibrí y ponte a resguardo, ¡que el área se reduce!»

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar