Videojuegos que necesitan un remake con urgencia

Con los remakes tan presentes en la actualidad, estamos teniendo la oportunidad de volver a disfrutar grandes glorias del pasado. No solo viene bien a los que llevan un buen tiempo dándole a los mandos, a los que han comenzado a jugar en los últimos años les sirve también para disfrutar de aquellos títulos lanzados tiempo ha, pero modernizados y adaptados a los tiempos que corren.

Hay todo tipo de casos, muchas obras que han sufrido un cambio espectacular (y para mejor). Pero también hay juegos que se han quedado en el tintero. Joyas casi eternas que bien merecen volver con una buena revisión para que tanto conocidos como nuevos sepan aquello que llegó a marcar la industria en su momento.

Vamos a hablaros de ellos. Os traemos un listado con videojuegos que necesitan un remake con urgencia, que lo merecen con méritos más que de sobra y que podrían ser una delicia para los catálogos de consolas actuales.

 

Final Fantasy VI

La historia de Terra, Locke y compañía contra el maníaco y demente Kefka es una de las mejores de toda la saga Final Fantasy, y para muchos la mejor. Sabiendo que Final Fantasy VII está en camino, nos sorprende incluso que Square Enix no se haya decidido a darle un buen lavado de cara y una readaptación al título que aterrizó en el mercado antes del gran bombazo de PlayStation. Puede que ni siquiera un remake, un simple remozado a nivel visual sería ya perfecto para muchos.

 

Dino Crisis

En Capcom ya saben que los fans quieren el retorno de Regina. Lo han escuchado por activa y por pasiva, y viendo el tratamiento que quieren darle a Resident Evil 2, traer de vuelta a los dinosaurios no suena demasiado alocado. Necesitamos revivir este encontronazo con los seres prehistóricos con una adaptación a los tiempos modernos. El primer Dino Crisis era brillante e incluso exigente y merece volver a nuestras consolas.

 

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

El último título de la saga Jedi Knight venía bien cargado de novedades a nivel jugable. Ahora, el usuario, además de poder elegir entre el lado oscuro y el luminoso, como ya era costumbre, también podía escoger el tipo de sable láser a utilizar (sencillo, doble o vara, a lo Darth Maul). En resumen, esto, junto al resto de mecánicas, la genialidad de su protagonista y todo su universo piden a gritos que vuelva Jedi Academy.

 

Grandia

El primer gran RPG de Game Arts para PlayStation llegó en el año 2000 con un tal Justin como protagonista. La historia que se escondía tras este desconocido nombre, el conjunto de personajes y sus mecánicas de batalla (además de una considerable dificultad), lo hacían una propuesta más que interesante para el catálogo de aquel entonces y un muy firme candidato a traer un remake más que digno y atractivo.

 

Parasite Eve

Tres géneros diferentes reunidos y acunados. La estrategia, el terror y la acción se alternaban en Parasite Eve, un RPG bastante diferente a lo visto hasta entonces en consolas. Llegó en 1998 y contaba una historia sobre las mitocondrias y sus consecuencias en los seres vivos. Mutaciones, disparos y poderes extraños en torno a la figura de Aya Brea, una joven policía que se merece volver a pegar con la misma fuerza que entonces.

 

Chrono Trigger

Un grupo de héroes, una amenaza alienígena y viajes en el tiempo. Suena al cóctel perfecto para una película de fin de semana, pero son las bases de Chrono Trigger, un título espectacular que llegó en la era dorada de su género. No son pocos los que han fantaseado con el retorno de Crono, Marle, Lucca y el resto; pero no una adaptación como la de Nintendo DS, sino un remake en toda regla. Es lo que necesita esta IP y lo que necesitan los jugadores.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar