Videojuegos que no se han lanzado y ya sabemos que nos harán llorar

A medida que han ido pasando los años la industria del videojuego ha madurado a pasos agigantados, de modo que cada vez es más habitual encontrarnos con títulos que no solo consisten en disparar a todo lo que se mueva, sino que tratan de contarnos historias que nos hagan reflexionar, empatizar con los personajes que vemos en pantalla y guardar en nuestro corazón lo que se muestra en imagen. Y todavía hay mucho más por llegar.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te hemos preparado en el día de hoy es una selección de videojuegos que todavía no se han lanzado pero que ya sabemos que conseguirán emocionarnos de una forma u otra. Algunos porque son de sagas que amamos y otros porque conocemos la mano que tienen sus desarrolladores y sabemos lo que son capaces de ofrecer. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en los comentarios.

The Walking Dead: The Final Season

Probablemente nunca hayas llorado tanto con un videojuego como con la primera temporada del The Walking Dead de Telltale. Las dos siguientes no han tenido tanta carga emotiva, pero estamos seguros de que el cierre de la historia de Clementine volverá a conseguir que se nos escape alguna que otra lágrima. No sabemos qué personajes aparecerán, pero la mera presencia de Clem ya es una garantía de éxito.

Red Dead Redemption 2

Hace tan solo unas semanas que hemos podido confirmar que Red Dead Redemption 2 es una precuela protagonizada por algunos de los antiguos compañeros de banda de John Marston, de modo que es posible que volvamos a toparnos con el protagonista del anterior RDR. Solo eso ya es garantía de emoción, pero estamos seguros de que Rockstar Games nos volverá a brindar un final de aquellos que marcan una época.

The Last of Us: Part II

Hay pocos videojuegos con una historia a la altura de la del primer The Last of Us. Naughty Dog dio con la tecla con todo y cuajó una obra maestra irrepetible. Aunque en el fondo esperamos que lo repitan con The Last of Us: Part II. Seguimos teniendo a Ellie y Joel como protagonistas, de modo que ya hay ingredientes más que suficientes como para pensar que la emotividad y lo lacrimógeno volverán a hacer acto de presencia.

God of War

Aunque ha tenido sus momentos, la saga God of War nunca se ha caracterizado por ser especialmente emotiva o narrativamente profunda. Sin embargo Santa Monica ya ha reiterado en diversas ocasiones que el nuevo God of War será mucho más estilo The Last of Us a la hora de narrar. Sabemos que el juego estará protagonizado por Kratos y su hijo Atreus, por lo que ahí tenemos motivos para pensar que se nos hará llorar.

Detroit: Become Human

Cualquiera que haya jugado a los anteriores videojuegos de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Dos almas) sabe que la carga emotiva juega un papel fundamental en las obras del estudio parisino. Sabemos de Detroit: Become Human que habrá una rebelión de inteligencias artificiales, historias cruzadas, decisiones a vida o muerte y sorpresas de lo más inesperadas. Todo ello nos hace pensar que acabaremos con la cara empapada en lágrimas.

Kingdom Hearts 3

La franquicia Kingdom Hears lleva mucho tiempo haciendo esperar a los fans por la tercera entrega numerada. Todavía no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, pero parece que al fin empezamos a ver la luz con Kingdom Hearts 3. Con solo echar la vista atrás y ver lo que ha sido la saga nos queda más que claro que en esta nueva entrega viejos y nuevos sentimientos se darán de la mano para hacer que lloremos como nunca antes lo hemos hecho.

Life is Strange 2

Before the Storm, la precuela del Life is Strange original, sigue en pie y dentro de solo unas horas ofrecerá su segundo episodio. No obstante ya sabemos que Dontnod está trabajando en Life is Strange 2. Lo que no sabemos es si optará por seguir con los mismos personajes o si se optará por una historia completamente novedosa. Sea como fuere, con que sea la mitad de emotivo que el primero nos hará llorar de forma salvaje.

Cerrar