Videojuegos que nos mintieron descaradamente con sus tráilers

Presentar tu proyecto en sociedad no siempre es tan fácil como podría parecer, pues debes seleccionar cuidadosamente qué mostrar y qué no mostrar para no incurrir en spoilers que puedan arruinar la experiencia a los aficionados. Es por ello que en muchas ocasiones el tráiler de anuncio que se nos presenta y el videojuego final acaban teniendo poco que ver uno con otro, o han cambiado tantas cosas por el camino que parece otra cosa muy distinta.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que, de un modo u otro, nos mintieron descaradamente con sus tráilers de anuncio. Algunos lo hicieron para ocultarnos sorpresas, otros porque cambiaron radicalmente y otros sencillamente para engañarnos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas.

Assassin’s Creed

Cuando nadie sabía lo que era Assassin’s Creed, Ubisoft lo presentó como un videojuego de carácter histórico en el que controlábamos a un personaje en Tierra Santa durante la Tercera Cruzada. Por aquel entonces no se nos dijo nada sobre el toque de ciencia ficción de la saga, que comenzaba con Desmond Miles secuestrado por Industrias Abstergo y obligado a meterse en el Animus para revivir sus recuerdos.

BioShock Infinite

El primer tráiler de la tercera entrega de la saga BioShock poco o nada tuvo que ver con el resultado final. La interacción entre Booker y Elizabeth era mucho más imponente que lo que acabó siendo en el videojuego de Ken Levine, pero también la espectacularidad de los poderes y la apertura del mapeado. BioShock Infinite fue indudablemente una obra maestra, pero se quedó lejos de lo que presentó en 2011.

Final Fantasy XIII

Una de las entregas más criticadas de la saga Final Fantasy fue la protagonizada por Lightning. En cierto modo había algunos motivos para hacerlo, pues el tráiler de presentación (que se veía bastante similar al resultado final en lo técnico) nos mostraba un combate que parecía ser por turnos, regresando a los orígenes de la franquicia. Al final nos topamos con algo muy diferente. Te gustaría o no, pero no era lo que se presentó inicialmente.

Watch Dogs

Quizá el caso más flagrante de todos los tráilers de presentación sea el de Watch Dogs. La aventura protagonizada por Aiden Pearce parecía un videojuego de otro mundo. Jugablemente tenía pinta de ser increíblemente divertido, novedoso y variado (no lo fue tanto), pero sobre todo parecía gráficamente sobresaliente. Finalmente el título de Ubisoft sufrió un downgrade monstruoso y poco se pareció al del primer avance.

Dead Island

Ha habido muchos videojuegos de zombis en los últimos años, pero pocos han sido tan divertidos como Dead Island. Sin embargo, si haces memoria y recuerdas cómo fue el primer tráiler del videojuego te darás cuenta de que inicialmente no tenía nada que ver. El título se presentó como una aventura de terror y con tintes dramáticos y emotivos, de modo que muchos no entendieron que después virara hacia el humor negro.

Aliens: Colonial Marines

Las ganas de volver a tener entre manos un buen videojuego de Alien eran increíblemente altas. Aliens: Colonial Marines parecía que iba a ser lo que los fans esperaban, o así lo hizo creer la campaña promocional, que presentaba un título gráficamente soberbio y jugablemente terrorífico. Al final lo que tuvimos fue un shooter espectacularmente genérico, gráficamente muy pobre y con errores por doquier.

Cerrar