Videojuegos que nos obligaron a repetir una misión una y otra vez

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de varios juegos.

La presente generación de consolas y PCs ha traído consigo una tendencia al alza: los mundos abiertos son cada vez más constantes en la industria y, por lo tanto, los juegos son más largos y necesitan mayor variedad de misiones. Algunos lo hacen de forma sobresaliente, otros aprueban en su cometido y otros patinan de una manera brutal. Precisamente de este tercer grupo queremos hablarte en profundidad en el día de hoy.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te hemos preparado y que encontrarás tras este texto es una selección de videojuegos que te obligaban (o te daban la oportunidad casi forzosa) de hacer lo mismo una y otra vez para poder progresar en el juego, lo que los hacía muy tediosos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Fallout 4

La cuarta entrega numerada de la saga Fallout tiene las llamadas misiones radiant, que son aquellas infinitas que se generan de forma aleatoria. Sin embargo hay otro tipo de misión dispuesto a sacarnos de nuestras casillas. Son las que nos ofrece Preston Garvey, líder de los Minutemen. Y es que Preston nos interrumpe constantemente para decirnos que otro asentamiento está en peligro y que debemos acudir para salvar a los aldeanos.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

No cabe duda alguna de que Sombras de Mordor (y ahora Sombras de Guerra) es uno de los videojuegos más divertidos de los últimos años, lo que no quiere decir que no se vuelva increíblemente tedioso en algún momento. Se trata de aquella fase en la que debemos poner de nuestro lado a cinco capitanes y la fórmula siempre es la misma: torturar a un gusano para que nos dé su posición, localizar al capitán y acabar con él.

Destiny 2

Cuando hemos terminado la campaña principal de Destiny 2 quedan cosas por hacer, pero una vez también las hemos acabado debemos jugar una y otra vez a lo mismo para poder seguir mejorando. Ya sea la raid, los ocasos semanales o repetir las propias misiones de la campaña, Bungie está pecando otra vez de lo mismo. Necesita sacar contenido post-lanzamiento con más presteza para no perder a los fans incondicionales.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El caso de The Phantom Pain es especialmente sangrante, pues a partir de un momento concreto de la aventura el bueno de Hideo Kojima repetía la misma fórmula de misiones pero añadiendo nuevas dificultades que hacían que completarlas fuera más retante. No obstante la fórmula horrorizó a muchos de los fans, que acabaron por dejar el videojuego antes de seguir haciendo lo que ya habían tenido que hacer anteriormente.

Mass Effect: Andromeda

Aunque cada planeta de Mass Effect: Andromeda es diferente al anterior en apariencia todo lo que debemos hacer en ellos es un calco. Poner antenas, descontaminarlo, conseguir minerales y vegetales y completar algunas misiones secundarias. No existe una verdadera variedad que nos haga pensar que cada planeta es algo completamente diferente, de modo que al final todas las tareas se acaban volviendo demasiado mecánicas.

NieR: Automata

Cada nueva pasada a NieR: Automata tiene una historia diferente, desde un punto de vista distinto y nuevas cosas que hacer. Sin embargo siempre viene a ser lo mismo y que para poder descubrir la historia al completo tengamos que superarla hasta en tres ocasiones es bastante tedioso. Lo bueno es que el videojuego es increíblemente divertido, pero no a todo el mundo le gustará esta fórmula para contar historias.

Cerrar