Videojuegos que nos obligaron a tomar decisiones imposibles

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Cada vez es más habitual ver cómo los videojuegos nos ponen ante la tesitura de tomar decisiones para que seamos nosotros mismos quienes moldeemos nuestra propia aventura. De lo que hayamos dicho o hecho dependerá qué final obtenemos y también el destino de ciertos personajes. Es por ello que a veces es tan difícil tomar una decisión en los videojuegos, pues nos ponen ante coyunturas verdaderamente complejas.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que nos obligaron a tomar una decisión tan difícil que casi era imposible. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en los comentarios. ¿Cuál ha sido la decisión que más te ha costado tomar en los videojuegos?

Life is Strange

Quizá la decisión más difícil que hayamos tenido que tomar nunca en un videojuego sea la que nos proponía Life is Strange en su mismísimo final. Y es que el tornado había llegado a Arcadia Bay y toda la ciudad iba a morir como consecuencia de él. Había que tomar una decisión: o permitir que eso ocurriera o evitarlo sacrificando la vida de nuestra amiga Chloe, lo que significa que nada de lo vivido con ella habría ocurrido.

The Walking Dead: Temporada 1

A lo largo de toda la primera temporada del The Walking Dead de Telltale Games habíamos controlado a Lee Everett y habíamos estado protegiendo a la pequeña Clementine. En el final de la temporada teníamos que decidir si seguir protegiéndola o hacer que madure de golpe. Y es que Lee estaba infectado e iba a convertirse. La decisión era si decirle a Clem que nos dejara atrás o si decirle que nos disparara en la cabeza para acabar con nuestro sufrimiento.

Heavy Rain

Para poder recuperar a nuestro hijo, secuestrado por el Asesino del Origami, debíamos obedecer las exigencias de este maníaco. Una de las más difíciles de cumplir era la de acudir a casa de un desconocido inocente y dispararle a sangre fría. Solo matando a ese individuo podríamos obtener la siguiente pista para conocer el paradero de nuestro hijo. Una decisión moral de esas que te ponen la piel de gallina. No hay elección correcta.

Mass Effect 3

Si no habías cumplido los requisitos específicos tendrías que elegir una raza para que se extinguiera. Y es que en muchos casos Shepard no podría lograr la paz entre los quarianos y los geth, lo que te pone en una tesitura más que complicada. Por si fuera poco la decisión se escenifica con Tali y Legion, que están ante ti. Elegir a los quarianos para morir hará que Tali se suicide y elegir a los geth hará que sea Legion quien perezca.

Spec Ops: The Line

Cuando te encuentras rodeado en territorio enemigo tienes dos opciones: o intentar acabar con ellos en sigilo de una forma muy complicada y que nos pone en riesgo o usar fósforo blanco para acabar con ellos de un plumazo. Lo difícil de esta decisión es que no sabes el impacto que va a tener escoger el fósforo blanco. Tan solo unos segundos después veremos que hemos acabado con civiles inocentes por nuestra temeridad.

Until Dawn

La aventura de terror de Supermassive Games pronto se torna en algo verdaderamente espeluznante. Lo más desagradable que nos ocurre el principio es, en la piel de Chris, tener que decidir cuál de nuestros dos amigos, si Ashley o Josh, va a ser serrado por la mitad. No mucho después conoceremos cuáles han sido las verdaderas consecuencias de nuestra decisión, pero indudablemente nos hacen pasar un momento muy desagradable.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar