Videojuegos que nunca deberías jugar solo

Videojuegos que nunca deberías jugar solo

Cuando cae la noche muchos aficionados al mundo de los videojuegos solo piensan en encender su consola o su ordenador y relajarse un poco antes de dormir. Otros, sin embargo, creen que cuando se pone el sol es el momento perfecto para darle caña a ese videojuego de terror que tenían pendiente. No obstante, hay algunos videojuegos tan terroríficos que no deberías jugar solo si eres de los asustadizos.

Es precisamente de ello de lo que queremos hablarte hoy: de juegos tan sumamente pavorosos que siempre es mejor jugarlos junto a un familiar o amigo para sobrellevar mejor la tensión que nos generan. Si nos van a hacer chillar y levantarnos del asiento, por lo menos que tengamos a alguien a nuestro lado para echarnos unas risas o morirnos de miedo juntos. Sin más dilación te dejamos con unas cuantas propuestas.

Until Dawn

El videojuego exclusivo de PlayStation 4 es el título perfecto para pasar miedo y jugar en compañía. Y es que la mayor bondad del videojuego está en la capacidad de dejarnos decidir qué queremos hacer con los personajes que controlamos a cada momento. De hecho, de nuestras decisiones dependerá si estos viven o mueren de horrorosas formas. Tomar las decisiones en compañía es tan divertido como terrorífico.

Dead Space 3

No hay mejor videojuego de terror en compañía. Lo decimos porque la tercera entrega de la saga espacial de Visceral Games nos da la opción de jugar a toda la campaña de forma cooperativa, de modo que ya no tienes excusa para disfrutar de un título de miedo en compañía de un amigo, familiar o tu pareja. La aventura de Isaac Clarke no te dará un respiro, pese a que esté mucho más enfocada a la acción que las dos primeras entregas.

Silent Hill

Han pasado muchos años desde que el primer Silent Hill llegara a nuestras vidas y revolucionara el género del terror. Sin embargo, este videojuego sigue siendo un auténtico imprescindible que deberías jugar cuanto antes. La mezcla de terror psicológico, acción y supervivencia es maravillosa y, además, te invita a resolver complejos puzles. Hacerlo en compañía puede ser todavía más divertido.

SOMA

Los creadores de la saga Amnesia se volvieron a superar en 2015 con SOMA, un videojuego de misterio y toques de terror que nos lleva a un futuro apocalíptico en el que las inteligencias artificiales parecen haber tomado el control. Estamos ante una de las mejores historias de ciencia ficción de los últimos tiempos, pero si cuando te lleves un susto necesitas pasar el mando, tal vez debas tener a alguien acompañándote.

Daylight

No será el videojuego de terror mejor optimizado, con mejores gráficos o diseño de sonido, pero Daylight da miedo, que es de lo que se trata. En este juego debemos conseguir los ítems necesarios en escenarios que se generan aleatoriamente cada vez que morimos para pasar a la siguiente zona, no sin ser amenazados por terroríficos espíritus. Lo mejor es que cuando mueras lo intente un amigo en lo que te recuperas.

Condemned: Criminal Origins

La realidad y el surrealismo se dan de la mano en este Condemned: Criminal Origins. Han pasado muchos años desde su lanzamiento, pero lo cierto es que este título sigue manteniendo ese toque de misterio y miedo que tanto nos gusta. Después de ser acusado injustamente de asesinato, un detective debe hallar al verdadero culpable para así limpiar su nombre. Vivir una buena historia en compañía siempre es mejor que hacerlo en solitario.

Slender: The Arrival

Aquí estamos en un caso similar al de Daylight. No es un juego brillante en mecánicas o apartado audiovisual, pero cumple con su cometido. En Slender: The Arrival debemos hacernos con ocho notas desperdigadas en diferentes escenarios mientras nos persigue el terrorífico Slender Man. Esta es otra gran oportunidad para pasar el mando a un amigo o familiar cada vez que muramos, que a buen seguro serán muchas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar