Videojuegos que nunca deberían ser adaptados al cine

Videojuegos que nunca deberían ser adaptados al cine

A lo largo de la historia hemos tenido que padecer una gran cantidad de adaptaciones cinematográficas de nuestros videojuegos favoritos. Como ya sabrás por experiencia propia, la mayoría de las ocasiones se realizó un estropicio que lo único que logró fue empeorar la imagen de esos videojuegos para el público general. Tomb Raider, Assassin’s Creed, Mortal Kombat o Far Cry son algunos claros ejemplos.

Aunque algunos de los próximos proyectos ya confirmados (Uncharted, Metal Gear Solid o Gears of War) los esperamos con ganas también sabemos que hay sagas que no queremos ver en el cine (o volver a verlas, en algunos casos). Es por ello que hoy te acercamos un listado con algunas franquicias que nunca deberían ser o volver a ser adaptadas al cine. Estas son nuestras propuestas. ¿Cuáles añadirías tú?

Super Mario

Lamentablemente, en el año 1993 tuvimos que sufrir que Super Mario fuera adaptado a la gran pantalla con una película terriblemente bochornosa. El gran emblema del mundo de los videojuegos quedó humillado al llegar al cine y es algo por lo que no queremos volver a pasar. El bueno del fontanero de Nintendo no debe salir del ocio electrónico, su medio natural y en el que siempre rinde a un nivel sobresaliente. Nunca máis.

The Elder Scrolls

Los tres últimos The Elder Scrolls (Morrowind, Oblivion y Skyrim) son los más populares de todos los tiempos y videojuegos de gran éxito, especialmente Skyrim. Sin embargo un mundo tan enorme y con cosas por hacer tendría una difícil adaptación al mundo del cine. Además, la fantasía de corte medieval suele quedar muy mal representada si no se cuenta con el presupuesto necesario. Warcraft se salvó por los pelos.

Dark Souls

Adaptar Dark Souls sería un verdadero problema, pues la narrativa de la saga de From Software es muy diferente a cualquier cosa que haya visto el cine. Vivimos una aventura bajo el protagonismo de un personaje mudo, apenas se nos cuentan detalles de la historia y todo lo que sabemos es a través de documentos, descripciones y narrativa visual. Algo tan difícil de adaptar a la gran pantalla no debería ser mancillado de esa forma.

Grand Theft Auto

La franquicia Grand Theft Auto es uno de los grandes fenómenos de la historia del ocio electrónico. La libertad que ofrece (tanto de acción como de movimiento) no tiene parangón y tendría poco sentido en el cine. La grandeza de GTA es poder comportarnos como auténticos dementes por las calles mientras vamos haciendo misiones de la historia, algo inadaptable y que el gran público muy difícilmente entendería.

Portal

J.J. Abrams ha seguido manteniendo a lo largo del tiempo que Half-Life y Portal tendrían su propia adaptación cinematográfica. No dudamos de lo que podría salir de la primera franquicia, pero no queremos ver la segunda en la gran pantalla. Portal tiene una historia atractiva y asequible de ser adaptada, pero el verdadero pilar del juego es la mecánica de portales, algo que podría aparecer en la supuesta película pero no con tanta frecuencia como en el videojuego, que gira en torno a aquella mecánica.

Tetris

No nos digáis cómo pero está anunciada una adaptación cinematográfica de Tetris. Y no será una película, no; será una trilogía. Nos cuesta imaginar qué historia se puede sacar de un videojuego de puzles, concretamente del título más jugado y popular de todos los tiempos. No sabemos sobre qué ira, pero podemos ir augurando que no saldrá absolutamente nada bueno. Esperamos equivocarnos, pero tiene una pinta nefasta.

The Legend of Zelda

Otra de las sagas estrella de Nintendo ha sido demandada por muchos para llegar al cine alguna que otra vez. Sin embargo, la franquicia The Legend of Zelda no ha solido brillar por un apartado argumental sobrecogedor, sino que se hace fuerte en otras facetas. Es precisamente por ello que el medio en el que más puede lucirse es en los videojuegos y no en una película que limite todo lo bueno que tiene y potencie lo más secundario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar