Videojuegos que podrían llegar a Nintendo NX

Videojuegos que podrían llegar a Nintendo NX

Hoy es el día. Nintendo presentará en sociedad la hasta ahora conocida como NX y sacará de dudas a todos los fans del universo Nintendo, al menos eso esperamos. La nueva consola de la Gran N ha estado envuelta en rumores y todo tipo de especulaciones en los últimos meses y ahora se apunta a que será una consola de sobremesa según el portal americano de la compañía.

Como nosotros no nos aguantamos el hype hemos querido hacer la espera hasta la presentación en tráiler de Nintendo NX (a las 16:00 horas en la España peninsular) más corta reuniendo en una lista los juegos que podrían llegar a la nueva consola de la Gran N en los próximos meses. Estas son nuestras propuestas y deseos. ¿Cuáles tienes tú para el futuro que se dibuja en el horizonte en Nintendo?

Pokémon Diamante y Perla Remake

Con la fiebre por Pokémon en su punto álgido por su veinte aniversario y Pokémon GO y Sol y Luna ya lanzados es más que probable que Nintendo quiera que una de sus franquicias estrella también llegue a NX. Con dos títulos tan grandes recién estrenados es posible que no se apueste por algo totalmente nuevo, pero un remake de Diamente y Perla sería más que factible.

Splatoon 2

Tinta de calamar en el shooter multijugador más divertido del año 2015. Eso era Splatoon, que fue uno de los grandes éxitos de Wii U el pasado año. Es por ello que desde aquí soñamos con que la nueva consola de Nintendo siga apostando por esta fantástica licencia con una secuela para la nueva máquina y que, ya de paso, incluya algunas características para un solo jugador.

Luigi’s Mansion 3

Aunque la verdadera estrella de Nintendo es el bueno de Mario su hermano Luigi no se queda atrás. El fontanero que va de verde podría protagonizar una nueva y divertida aventura que ya estaría en desarrollo. Hablamos de Luigi’s Mansion 3, título que algunos llevan mucho tiempo esperando y que sería un buen reclamo para hacerse con una NX.

Beyond Good and Evil 2

Michel Ancel, padre de Rayman, confirmó hace unos días el desarrollo de Beyond Good and Evil 2, a continuación de su aclamado videojuego de culto. Desde entonces los rumores no han hecho más que crecer con la posibilidad de que este título sea exclusivo de Nintendo NX, algo que encajaría con la promesa de que Ubisoft está trabajando en la consola de la Gran N.

Pikmin 4

Shigeru Miyamoto reconocía hace un tiempo que Pikmin 4 estaba casi terminado. Por el momento no hemos tenido noticias de su lanzamiento en ninguna consola del universo Nintendo, por lo que la rumorología apunta, y tal vez con razón, a que Pikmin 4 podría ser uno de los primeros títulos para NX.

Super Smash Bros.

Si hay una saga que funciona bien salga en el sistema de Nintendo que salga esa es Super Smash Bros. Las peleas con amigos ya sea a través de Internet o todos en una misma habitación son divertidas en cualquier plataforma y la franquicia podría regresar con una nueva entrega o con una adaptación de la actual a NX.

Super Mario Maker

Todo lo dicho con Super Smash Bros. es perfectamente aplicable a Super Mario Maker, una de las grandes propuestas de Nintendo el pasado año. Si Nintendo NX finalmente tuviera la posibilidad de jugarse de forma portátil este videojuego ganaría todavía más enteros para pasar a formar parte de su catálogo de juegos iniciales.

Resident Evil 7

Capcom es otra de las compañías que está trabajando en Nintendo NX como se ha repetido en diversas ocasiones. ¿Te imaginas que la empresa nipona diera la sorpresa y la saga Resident Evil volviera a las consolas de Nintendo en su séptima entrega numerada? Estamos seguros de que algo así alegría el día a más de uno.

Final Fantasy VII Remake

Otra de las míticas sagas de la historia de los videojuegos que ha estado muy ligada a Nintendo es Final Fantasy. A no ser que haya un giro en los acontecimientos y NX sea muy potente es improbable que Final Fantasy XV llegue a la nueva consola de la Gran N. Sin embargo sí creemos que el remake de Final Fantasy VII podría ser algo factible.

Bayonetta 3

La bruja Bayonetta encandiló a los nintenderos en Wii U con una frenética y divertidísima segunda entrega exclusiva del sistema de Nintendo. Teniendo en cuenta que Platinum Games también se encuentra trabajando en algo para NX no sería descabellado pensar que Bayonetta 3 sería el proyecto elegido. Un auténtico vendeconsolas, sin duda.

Cerrar