Videojuegos que ponen muy a prueba tu paciencia

Videojuegos que ponen muy a prueba tu paciencia

Para poder jugar a videojuegos no hace falta reunir muchas habilidades, aunque sí es recomendable reunir ciertos requisitos. La experiencia a los mandos te da muchos reflejos, afila tus instintos a la hora de jugar e incluso es capaz de otorgarte una paciencia inaudita. Sí, los juegos también pueden hacer que aprendas a tomarte las cosas con muchísima calma.

Los hay que son inclementes, que no perdonan ni un fallo, que te hacen pasar horas y horas buscando soluciones, o que simplemente te mantienen un buen rato esperando para poder actuar. Tienen muchos mecanismos para hacerlo, pero demuestran que hay videojuegos que ponen muy a prueba tu paciencia. Mucho más de lo que algunos desearían.

Hoy vamos a hablar de ellos. Hemos elaborado una lista con varios nombres bastante conocidos por sacar punta a nuestro lado más paciente e incluso ser capaces de tumbarlo por completo. A continuación os los presentamos y, como ya es costumbre, os invitamos a compartir vuestras propuestas con nosotros.

 

Dark Souls

Poco hay que se pueda añadir a lo ya dicho sobre la obra de Miyazaki. Toda la saga Dark Souls es difícil a rabiar, cada combate es importante y cualquier descuido puede hacerte morder el polvo en cuestión de segundos, casi sin que te des cuenta. Hay que tener grandes dosis de calma y paciencia para poder superarlo sin despertar tu ira homicida.

 

Undertale

Hablar de la paciencia en este juego es adentrarse un poco en el terreno de los spoilers, así que si no lo has completado en sus 3 rutas principales, lo mejor es que pases al siguiente. Si sigues, entendemos que lo has hecho, así que procedemos. Cuando superas la ruta genocida y Chara lo destruye todo, cada vez que arranques Undertale no habrá absolutamente nada. La única forma de poder volver a jugar (sin borrar datos de juego), es esperar entre 10 y 15 minutos, Chara te hablará para hacer un pacto con el que devolver la vida a todos.

 

Mark of the Ninja

Un juego de ninjas en los que hay que hacer un uso constante del sigilo para infiltrarse. Este mismo año recibiremos una remasterización, por lo que no está de más hablar un poco de él. Que no te engañe su aspecto simple y 2D, algunas misiones pueden ser harto complicadas si quieres pasar desapercibido frente a todos tus enemigos.

 

Sins of a Solar Empire

Un juego de estrategia que nos sumerge de lleno en complejas e intrincadas batallas espaciales. No tiene campaña con historia como tal, pero no la necesita. Con tantos factores a tener en cuenta, unidades y recursos que gestionar, una partida puede durar unas 6 horas con total facilidad. Vas a necesitar mucha paciencia para poder ganar, pero también para aguantar tanto tiempo.

 

Ninja Gaiden

«Santa paciencia», eso es lo que muchos decimos cuando repetimos por enésima vez el combate contra ese jefe que se nos ha atragantado. El problema es que todos se atragantan y que apenas hay secciones tranquilas en este juego. El festival de sangre y desmembramientos de la saga Ninja Gaiden no se preocupa por ocultar una dificultad exageradamente intensa. O te lo tomas con calma, o querrás ser el propio Hayabusa y practicar Ninjutsu con tu consola.

 

The Witness

Un mundo abierto repleto de puzles, de los que te hacen sacar lápiz y papel para dibujar, escribir, anotar y hacer lo que sea necesario. Necesitas muchísima calma e incontables horas devanándote los sesos para poder resolver todos los rompecabezas de The Witness, y es eso mismo lo que lo convierte en uno de los juegos que más ponen a prueba tu paciencia. No apto para todo el mundo.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar