Videojuegos que puedes pasarte en un día

Es cierto que hay títulos que te pueden acompañar durante incontables horas, videojuegos cuya historia se condensa en una cantidad de tiempo suficiente para tenerte durante semanas jugando. Son propuestas muy interesantes, de hecho suelen colocarse como las favoritas de los jugadores; pero también hay hueco para otras mucho más ligeras.

Existen ocasiones en las que lo que más apetece es sentarse frente a la pantalla y completar una historia de una tacada, sin tener que invertir días y días por ver cómo se soluciona ese embrollo virtual. Hoy vamos a dedicar un rinconcito de AlfaBetaJuega a esas propuestas de juego. Hoy, os vamos a hablar de videojuegos que puedes pasarte en un día.

Nombres que llegan de la mano de experiencias rápidas, que no sobrepasan la decena de horas salvo que se te den francamente mal y que, en algunos casos, incluso permiten disfrutar de su premisa con otra persona al lado. Os los recomendamos todos.

 

Superhot

El famoso juego del tiempo bala es una experiencia bastante divertida y distinta a lo habitual. Cuando tú te mueves, el mundo entero lo hace; pero si permaneces quieto, todos quedan inmóviles. Esta premisa de juego es algo que te acompaña en un total que no supera las 5 horas si no se te da mal, lo que hace que puedas completarlo en una tarde bastante intensa.

 

Inside

Inside, el sucesor espiritual de Limbo, es un título de PlayDead en el que manejas a un joven que trata de huir de un laboratorio donde se está experimentando con el control mental sobre humanos. Una mezcla de puzles y plataformas 2,5D en la que quedan muchos cabos sueltos para que el jugador tenga que conectar todo el argumento durante las cerca de 4 horas que requiere.

 

Little Nightmares

Aunque tenga una estética que parezca de cuento, Little Nightmares sería una historia perfecta para no poder dormir por culpa de las pesadillas. Ese chubasquero amarillo te acompañará durante un máximo de 4 horas mientras te mueves en la penumbra y te armas de valor para superar cada pequeño y gran desafío que se te ponga por delante. Recomendamos, además, usar auriculares para disfrutarlo al máximo.

 

Sonic Mania

La última aventura retro del puercoespín azul es algo más larga que el resto de los que han figurado por aquí. Sonic Mania exige unas 6 horas para poder completar su historia principal, algo más si quieres recoger todas las esmeraldas y disfrutar de un final bastante distinto. Plataformas, velocidad y nostálgicos derrapes en los que sumergirte de lleno durante una jornada completa.

 

A Way Out

Vincent y Leo, su huida de la cárcel y todo lo que les espera tras esta escapada en A Way Out es algo que a ti, y a otro segundo jugador, os tendrá atrapados durante cerca de 7 horas. Es el título más largo de todos los que nombramos aquí, pero su historia es tan absorbente y su sistema cooperativo tan bueno, que se pasarán volando. Ideal para un domingo sin ganas de hacer nada más que jugar a un buen juego.

 

Metroid: Samus Returns

La extinción de los metroides volvió en forma de remake con una campaña principal que podría llevarse perfectamente unas 11 horas de juego. Sin embargo, hablamos de un Metroid, una saga que siempre premia a los más rápidos a los mandos. Es posible reducir la cifra considerablemente, incluso a la mitad, y eso sin usar ninguna triquiñuela propia de speedrunners. El total de horas puede reducirse más todavía, hasta rozar las 2; pero eso es algo que ya solo queda en manos de los más expertos con Samus Aran.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar