Videojuegos que sabían que serían un éxito tras un solo tráiler

Algunas compañías de videojuegos tienen tantísimo nombre que no necesitan anunciar algo especialmente innovador o impactante para saber que su obra va a convertirse en todo un éxito. Rockstar Games, CD Projekt RED, Naughty Dog, Blizzard, Bethesda o Ubisoft son algunas de esas corporaciones de ocio electrónico que con solo anunciar su nuevo título ya saben que lo han vuelto a conseguir, al menos para sus aficionados.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que ahora sabemos que son todo un éxito, pero que en su momento también lo fueron con solo presentarse su primer tráiler oficial. En cuanto se supo de su existencia nadie dudó de que iban a ser éxitos de ventas y crítica. Sin más, te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en los comentarios.

Grand Theft Auto V

Rockstar Games es un valor seguro dentro del mundo de los videojuegos. Todo lo que tocan se convierte en oro, de modo que no era de extrañar que el anuncio de Grand Theft Auto V hiciera enloquecer a la red de redes. El videojuego fue todo un éxito en PlayStation 3 y Xbox 360, pero todavía lo fue más con su posterior salto al PC y después a la nueva generación de consolas. A día de hoy sigue vendiendo como churros.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Naughty Dog se ha ganado el derecho a hacer ver a la gente que cada nuevo videojuego que desarrollen será una obra maestra. Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us tienen toda la culpa. Uncharted 4 iba a cerrar la historia de Nathan Drake en la saga y solo hizo falta un pequeño teaser en el que no se desvelaba ni el nombre del videojuego para saber que sería todo un pelotazo incluso para los no seguidores.

The Witcher 3: Wild Hunt

El de CD Projekt RED es un caso diferente al resto. La compañía polaca no había tenido un gran reconocimiento con los dos primeros The Witcher, pero el lanzamiento de la tercera entrega fue uno de los acontecimientos más esperados por los fans del mundillo a lo largo de la historia. La última aventura de Geralt de Rivia pintaba colosal y los polacos acabaron materializando una obra maestra para los anales de la historia.

Overwatch

Blizzard es otra de esas compañías capaces de sacar oro de donde parece que no hay nada. Los norteamericanos han triunfado con casi todas sus obras y el salto al shooter multijugador que dieron con Overwatch no fue menos. Las impresiones no pudieron ser mejores desde el primer día, pero es que con el paso del tiempo el videojuego se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la industria. No se vislumbra su final.

Fallout 4

The Elder Scrolls V: Skyrim fue uno de los grandes pelotazos de la historia y se convirtió en una obra maestra del género. Si a ello le sumamos el renombre de la saga Fallout estaba claro que Fallout 4 iba a ser un exitazo. Poco importaban las absurdas críticas que decían que el nuevo RPG de Bethesda se veía mal, pues el título acabó siendo una maravilla y todo un éxito en ventas, como todo el mundo podía esperar.

Destiny 2

Bungie se había ganado el respeto de los fans desde su maravilloso trabajo en Halo. Precisamente ese reconocimiento fue el que les valió para que Destiny fuera un éxito desde el primer día. Muchos tenían dudas de qué ocurriría con el reciente Destiny 2, pero lo único cierto es que Bungie se ha vuelto a cubrir de oro. El título supera al original en todo y por lo tanto ha vuelto a ser todo un éxito a nivel de ventas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pocas compañías tienen el reconocimiento del que goza Nintendo. Se lo han ganado a pulso gracias a su maravilloso trabajo durante décadas. Sagas como Super Mario o The Legend of Zelda siempre van a ser éxitos, eso se sabe. A pesar de la espera que hubo que sufrir todo el mundo tenía claro que, con su lanzamiento simultáneo en Wii U y Nintendo Switch, Breath of the Wild se convertiría en un auténtico imprescindible.

Cerrar