Videojuegos que se anunciaron y de los que nunca se volvió a saber nada

En ocasiones las compañías de videojuegos quieren presentar al público su obra con tanta antelación que acaban cayendo en una trampa que ellos mismos han colocado. Los desarrollos en el ocio electrónico pueden sufrir complicaciones y acabar siendo un desastre en el que la única solución es la cancelación. Sin embargo, otros proyectos sufren destinos similares con la salvedad de que nunca han sido oficialmente cancelados.

De ello es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy a través de nuestro nuevo artículo, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que se anunciaron y de los que nunca se volvió a saber nada. A continuación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios a modo de complemento.

Deep Down

PlayStation 4 debía comenzar con fuerza y es por ello que Sony presentó grandes proyectos junto a la consola. Uno de ellos fue Deep Down. De la mano de Capcom, este videojuego de fantasía y con un toque muy oscuro prometía grandes alegrías, pero han ido pasando los años (ya más de cuatro) y seguimos sin noticias. Capcom ha ido renovando la marca Deep Down, pero nunca hemos tenido certezas de que vaya a salir.

Agent

En Rockstar Games están acostumbrados a ofrecernos obras maestras de la talla de Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption, de modo que algo no debieron ver claro cuando estaban desarrollando Agent. Nunca se ha sabido demasiado de este videojuego de acción y sigilo y hace un tiempo pudimos ver algunas imágenes inéditas. No parece que Rockstar lo vaya a retomar nunca, pero tampoco ha sido oficialmente cancelado.

Cyberpunk 2077

Es evidente que Cyberpunk 2077 es una realidad y que CD Projekt RED está trabajando en él con ahínco e insistencia para que se lance lo antes posible. Pero la única realidad es que el videojuego presentó un tráiler de anuncio hace más de cinco años (octubre de 2012) y que desde entonces hemos sabido información con cuentagotas en boca de algunos responsables. Llevamos más de un lustro sin nuevos materiales audiovisuales.

Allison Road

Cuando Silent Hills (P.T. Demo) fue cancelado hubo quien aprovechó el tirón para llevar a cabo una propuesta similar. Así nació el terrorífico Allison Road, que también sufrió complicaciones y acabó siendo cancelado. Finalmente volvió a resurgir y lo hizo en agosto del año pasado. Desde entonces ha pasado año y medio y seguimos sin tener nueva información. ¿Será cancelado nuevamente y, esta vez, de forma definitiva?

WiLD

El creador de Rayman, Michel Ancel, está trabajando actualmente en Beyond Good & Evil 2, de modo que el futuro de WiLD es incierto, por mucho que se empeñen en decir que el proyecto sigue vivo. Se anunció en 2014 con un tráiler y mostró en 2015 un gameplay. Desde entonces no hemos sabido absolutamente nada de este videojuego y los temores sobre una posible cancelación comienza a ser más que fundados.

Avatar

La saga cinematográfica Avatar (que sigue estando compuesta por una sola película) tuvo una adaptación a los videojuegos en 2008, pero a principios de este año se anunció un nuevo proyecto de la mano de Massive Games (The Division). En todo el año no se ha vuelto a saber nada de este nuevo videojuego de Avatar. Tan solo esperamos que no corra el mismo destino que las películas y nos tenga esperando durante una década.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar