Videojuegos que se han lanzado tantas veces que ya hemos perdido la cuenta

Los videojuegos son cada vez más caros de desarrollar, de modo que es de lo más comprensible que las compañías quieran sacar el mayor rendimiento económico posible de cada una de sus obras. Es precisamente por ello que es habitual ver cómo grandes videojuegos alabados por la crítica y el público siguen llegando generación tras generación para que nuevos usuarios puedan disfrutar de ellos sin ningún problema.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que se han lanzado tantas veces que ya casi hemos perdido la cuenta, lo cual no quiere decir que sea algo malo. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Resident Evil

El primer Resident Evil se estrenó en 1996 en la PlayStation original, pero un año más tarde tuvo una Director’s Cut que también llegó a PC y a Sega Saturn. El título se lanzó años más tarde en DS y en plataformas digitales de consolas actuales, pero no hay que olvidar que el primer Resident Evil tuvo también un Remake lanzado originalmente en Gamecube y que más tarde llegó a Wii, PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Shadow of the Colossus

La gran obra maestra del Team ICO está lejos de tener tantos lanzamientos como Resident Evil, pero lo cierto es que después de estrenarse originalmente en PlayStation 2 le vimos reaparecer en una versión HD conjunta a ICO en PlayStaton 3. Hace poco se anunció una nueva remasterización (casi remake, por cómo luce) para PlayStation 4. Parece que Shadow of the Colossus llegará a cada una de las consolas de Sony.

The Elder Scrolls V: Skyrim

El caso más famoso y “memeado” con respecto a múltiples lanzamientos es Skyrim. No es para menos, pues el videojuego de Bethesda solo tiene seis años y ya cuenta con multitud de versiones. Llegó originalmente a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero el año pasado lanzó la Special Edition en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que hace tan solo unas semanas Skyrim ha aterrizado en PlayStation VR y en Nintendo Switch.

Okami

Okami es una de las grandes joyas del catálogo de PlayStation 2, pero no tardó en llegar a otras plataformas, como es el caso de Wii. Cuando llegó la nueva generación con PlayStation 3 Okami regresó con una versión en alta definición. Ahora esa versión HD ha sido mejorada incluso más y Okami HD ha vuelto a renacer para PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo accesible a un público mayor que nunca antes.

Fahrenheit

Mientras Quantic Dream trabaja en su nuevo proyecto merece la pena recordar los antiguos. Fahrenheit (o Indigo Prophecy) es un juego original de PlayStation 2, Xbox y PC, pero muchos años más tarde acabó apareciendo una versión remasterizada nuevamente para PC, pero también para Android, iOS, OS X y Linux. Esa misma versión aterrizó unos meses más tarde en PlayStation 4, aunque no en Xbox One.

Resident Evil: Revelations

A Capcom le gusta sacar rendimiento de sus Resident Evil y bien que hace. Otro caso es el de Revelations, un videojuego originalmente lanzado en 3DS. Un año después contó con una versión remasterizada para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, pero lo mejor todavía estaba por llegar. Ha sido este mismo año cuando hemos vuelto a disfrutar de Resident Evil: Revelations en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Publicaciones relacionadas

Cerrar