Videojuegos que son mucho mejores ahora que cuando se lanzaron

Videojuegos que son mucho mejores ahora que cuando se lanzaron

Las prisas por terminar un desarrollo, una mala campaña publicitaria o un contenido escaso en el lanzamiento. Estos son algunos de los motivos que pueden hacer que un videojuego tenga un estreno tibio y rodeado de críticas. Sin embargo, la mayoría de desarrolladoras, cuando ven que les ocurre algo similar no desisten y siguen trabajando para hacer de sus obras títulos imprescindibles. Y algunas de ellas lo consiguen.

De ello precisamente queremos hablarte en el día de hoy, de videojuegos que han mejorado considerablemente desde que fueron lanzados y que ahora son mucho mejores que por aquel entonces. A continuación te dejamos con nuestra lista personal y subjetiva, pero como siempre te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios. ¿Qué otros videojuegos crees que han mejorado con el paso del tiempo?

Mass Effect: Andromeda

La última entrega de la saga de BioWare llegó el pasado mes de marzo envuelto en polémica. Las deficientes animaciones faciales ensuciaron a un videojuego que, por otro lado, es más que notable. La compañía canadiense no ha dejado de trabajar en mejorar esos problemas iniciales y a día de hoy nos encontramos con que Mass Effect: Andromeda es un valor seguro para los fans de la franquicia y muy disfrutable.

No Man’s Sky

Pocos juegos han llegado al Mercado con tanta controversia a su alrededor como No Man’s Sky. A la obra de Hello Games se le criticó (y con razón) la ausencia del prometido modo multijugador. Sigue sin llegar, pero hemos tenido adiciones tan interesantes como los vehículos terrestres o la creación de asentamientos planetarios. Se trata de una obra cada vez más completa que promete seguir creciendo.

Destiny

Cuando los jugadores iniciaron Destiny se percataron al instante de que estábamos ante un videojuego con muy poco contenido inicial. Las expansiones posteriores fueron muy caras, pero actualmente se puede conseguir el pack completo a un precio muy ajustado. Con todas ellas Destiny se ha convertido en un MMO de acción repleto de contenido y que, si lo disfrutas con amigos, te dará cientos y cientos de horas de diversión.

The Elder Scrolls Online

Casi todos los MMO evolucionan y mejoran con el paso de los años, pero el caso de The Elder Scrolls Online ha sido muy llamativo. Después del sobresaliente Skyrim no muchos confiaron en esta entrega de corte online. Sin embargo, últimamente ha mejorado muchísimo y el lanzamiento de la expansión Morrowind ha sido la guinda al pastel. The Elder Scrolls Online es una apuesta segura para los fans de la franquicia.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Algo similar ocurrió con Final Fantasy XIV. Los aficionados a la saga de Square Enix no estaban acostumbrados a disfrutar de títulos exclusivamente online, de modo que a A Realm Reborn le ha costado lo suyo arrancar. La primera de las expansiones ya fue un impulso para el juego, pero la recién lanzada Stormblood podría ser la que consolidara su consagración. Final Fantasy XIV ha evolucionado de forma sumamente positiva.

Rocket League

El videojuego que mezcla coches y fútbol desarrollado por Psyonix fue todo un éxito desde su mismísimo comienzo, en parte por ser gratuito para los usuarios de PlayStation Plus. Sin embargo, su problema radicaba en problemas de conexión muy frecuentes y a no demasiado contenido. Todo ello se ha solucionado y, muchos meses después, sigue siendo un fenómeno dentro del mundo de los videojuegos que todavía sigue disfrutándose.

Rainbow Six: Siege

Pocos esperaban que Rainbow Six: Siege se convirtiera en lo que es ahora. La propuesta que enfrentaba a policías y a terroristas secuestradores era muy interesante, pero lo cierto es que a la obra exclusivamente multijugador de Ubisoft le costó arrancar. El lanzamiento de contenidos adicionales gratuitos ha sido lo que el juego necesitaba y ahora, casi dos años después de su estreno, sigue siendo todo un éxito jugable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar