Videojuegos que son mucho mejores cuando los juegas con amigos

A medida que ha ido pasando el tiempo el multijugador local se ha ido perdiendo y olvidando. Sin embargo, los videojuegos son más sociales que nunca gracias al auge y consolidación del online, que nos permite jugar junto a nuestros amigos aunque nos separen cientos de kilómetros. Hoy, en ese sentido, os queremos hablar de videojuegos que son buenos pero que todavía lo son más si se juegan como es debido: en compañía.

Así las cosas, lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos que, indudablemente, son muy disfrutables en solitario, pero que al jugarlos con amigos alcanzan una dimensión completamente distinta. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y subjetivas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las que a ti se te ocurran, pues hay muchos más ejemplos válidos.

Ghost Recon Wildlands

Uno de los grandes éxitos de ventas de Ubisoft en este 2017 ha sido Ghost Recon Wildlands, que nos permite luchar contra el cártel de la droga en solitario dando órdenes a tres soldados más bajo nuestro mando. Sin embargo, jugar al título de la compañía francesa junto a tres amigos de verdad y planear nuestra estrategia de ataque y de fuga es algo que no tiene precio. Wildlands es una auténtica gozada en cooperativo.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Se lanzó el pasado mes de marzo, todavía no es el juego final y ya es un éxito. PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha vendido cinco millones de copias y seguro que muchos lo han comprado para poder jugar con un amigo (o varios). Las partidas cooperativas tienen un factor estratégico mucho más alto y, por lo tanto, son mucho más divertidas de jugar. No nos malinterpretes, en solitario es igualmente entretenido.

Dead by Daylight

Puede que el videojuego de Viernes 13 haya sido un éxito en ventas, pero las opiniones sobre Dead by Daylight son más favorables. Se trata de un multijugador asimétrico en el que un asesino debe dar caza a cuatro supervivientes. La diversión aumenta de forma exponencial cuantos más amigos seamos entre esos supervivientes, pues la colaboración y cooperación es mucho más fluida. Al fin y al cabo de eso trata el videojuego.

Overwatch

No cabe duda de que la clave del éxito en Overwatch está en saber cooperar con los compañeros de equipo. Es cierto que hacerlo con desconocidos tiene su encanto, pero la diversión de jugarlo de ese modo no puede ni compararse a la que ofrece cuando logramos reunir a unos cuantos amigos y nos compenetramos para machacar a los rivales. Las risas y los lamentos de frustración serán constantes en el chat de voz.

Rainbow Six: Siege

De todos los videojuegos que hemos mencionado en esta lista tal vez el que tenga el carácter más estratégico de todos ellos sea Rainbow Six: Siege. Es precisamente por ello por lo que jugar con amigos o conocidos con los que nos entendamos es muy importante para lograr nuestra misión, ya sea rescatar a los rehenes retenidos por los terroristas o hacer justo lo contrario. El título de Ubisoft es obligatorio si sueles jugar acompañado.

Resident Evil 6

La última de nuestras elecciones es distinta al resto. Y es que Resident Evil 6 (a pesar de ser el juego más vendido de la saga) es probablemente el que peor fama tiene entre los fans clásicos. Puede que la acción se vaya de madre amparándonos en los estándares de la franquicia, pero si decides completar la aventura junto a un amigo (ya sea online o a pantalla dividida) el videojuego ganará muchísimo enteros. Te lo aseguramos.

 

Cerrar