Videojuegos que superaron a la película en la que se basaban

Videojuegos que superaron a la película en la que se basaban

El mundo del cine y de los videojuegos casi siempre ha ido de la mano. Y aunque en ocasiones han sido los videojuegos los que se han acabado trasladando a la pantalla grande, con mejor o peor resultado, es más común el caso contrario, que todo tipo de films acabaran encontrando su versión jugable.

Si hace algunos días te presentábamos una lista con todo tipo de títulos basados en diferentes películas y series de televisión, en esta ocasión, y de la mano de Screen Rant, te presentamos distintos títulos que superaron a la película en la que se basaban.

  • X-Men Origins: Wolverine

A pesar de que a lo largo de su historia hayamos podido ver un gran número de títulos basados tanto en los comics, como en películas y series de los X-Men, tal vez uno de los mejores juegos que nos ha dejado esta franquicia esté inspirado en la que, a su vez, es una de las películas peor considerada de los mutantes, X-Men Orígenes: Lobezno. De hecho, este juego dio a los fans lo que tanto tiempo llevaban buscando, y que al final FOX ha sabido llevar a cabo en algunos de los últimos proyectos de Marvel; la calificación por edades solo para adultos. Algo que, a pesar de contar con unos gráficos muy mejorables, nos dio la oportunidad de disfrutar de todo tipo de ejecuciones propias de un ser con garras de adamantium.

  • Cliffhanger

En los 90, Stallone, junto con muchos otros actores como Schwarzenegger, se dedicaron a enfocarse en todo tipo de películas de acción, algunas mejores que otras. Y Cliffhanger se sitúa, sin prácticamente ninguna duda, en el segundo puesto. No obstante, el juego, que llegó a Sega y a Super Nintendo, por el contrario, se encuentra entre los mejores beat ’em ups de su tiempo.

  • Demolition Man

Si en el caso anterior, el protagonista fue Stallone, en Demolition Man nos mostraba una de las películas que sufrió una gran mejora, al dar el salto al mundo de los videojuegos. Sobre todo si nos fijamos en sus gráficos de 16 Bits, que supusieron un gran salto para la época.

  • SAW/SAW II

SAW supuso una nueva forma de ver el terror en el cine. Sin embargo, desde que esta primera película innovara de sobremanera en cuanto a este respecto, la saga que empezó siendo de terror ha evolucionado al gore de tal manera, que muchos opinan que la esencia del primer film se ha acabado quedando en el camino. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los dos primeros juegos de la saga, que dan paso a un estilo de survival horror y puzles, que se mezclan de manera fenomenal con la atmósfera de estas primeras películas de SAW.

  • Juez Dredd

La primera película de Juez Dredd sufrió numerosos cambios en su desarrollo. Mientras que en un primer momento, el guion nos ponía frente a un producto mucho más cercano al mundo violento de los comics, al final se decidió optar por una película más enfrascada en la acción y el humor. Por lo tanto, crear un juego que superase a la película tampoco fue demasiado difícil. En este caso, el videojuego de Juez Dredd consistía en un título de plataformas y disparos, en el que debíamos perseguir a distintos criminales y decidir si acabar con su vida o llevarlos a prisión.

  • Lego Indiana Jones 2: La Aventura Continúa

A nadie se le pasa el desastre que fue Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Sin embargo, no existe nada que los títulos de LEGO no puedan solucionar. Y si las primeras aventuras del doctor Jones en este mundo lleno de pieza habían dejado tan buen sabor de boca, la secuela de LEGO Indiana Jones, volvió a triunfar.

  • Star Wars Episodio I: Racer

De la Amenaza Fantasma, Episodio I de Star Wars, hay poco que decir que no se haya comentado ya. No obstante, lo que para muchos fans de Star Wars fue uno de los peores momentos de la película, la intrínsecamente extensa secuencia de la carrera de vainas; tuvo su traslado al mundo de los videojuegos. Y acabó convirtiéndose en un más que decente título de carreras, que hace que las dos horas de película hayan valido la pena.

  • Aliens vs. Predator

Después de la llegada al cine de Predator 2, se decidió recoger la idea de un enfrentamiento entre Alien y Predator, que no era nada nuevo, al menos en los comics, y trasladarla a un beat ’em up arcade. Sin embargo, lo peor llegó cuando esta idea también vio la luz en el cine y nos dejó una película que, si bien nos permitía disfrutar de algún que otro enfrentamiento entre estas criaturas, era extremadamente aburrida.

  • Alien 3: The Gun

Después de las dos primeras películas de Alien, cuando llegó el momento de continuar con la saga, los constantes cambios en el guion, y los múltiples problemas que atravesó la producción de ALien 3 convirtieron la película en un producto muy fácil de olvidar. No obstante, no ocurrió lo mismo con el videojuego basado en esta cinta. Que, a pesar de ser un título de lo más sencillo, era también uno de los arcades más divertidos de la época.

  • Predator 2

Antes de Alien vs Predator, llegó la secuela protagonizada por esta criatura cazadora. Sin embargo, en su momento a película no levantó demasiadas expectativas, lo que llevó incluso a Schwarzenegger a rechazar retomar el papel que había tenido en la primera parte. Y de nuevo, el salto de Predator 2 a los videojuegos compensó gratamente el fracaso de la película.

  • Alien Resurrección

De nuevo, Alien Resurrección sufrió un gran número de cambios y adaptaciones desde la primera idea, hasta el guion final de la película. Lo que desgraciadamente, no sentó demasiado bien al film, que llegó a considerarse la peor película de 1997. Sin embargo, no ocurriría lo mismo con el juego de PlayStation que vio la luz en el año 2000 y que, pese a las críticas que recibió acerca de su dificultad y controles, tuvo una acogida bastante notable.

  • The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

El personaje interpretado por Vin Diesel ha aparecido en hasta cuatro películas y dos videojuegos. Y mientras que las Crónicas de Riddick no estuvo demasiado favorecida por la crítica, no ocurriría lo mismo con el videojuego que vio la luz en Xbox y que muchos consideran uno de los títulos imprescindibles para esta plataforma.

  • Spider-Man 3

El cierre de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi ha sido largamente criticado, sobre todo por el hecho de introducir demasiados villanos, y, no solo no profundizar en estos personajes, sino, separarlo tanto de la idea original de los comics. Y aunque, tanto la película como el videojuego de Spider-Man 3 se encuentren totalmente separadas de lo que significaron, tanto el juego como la película de la segunda parte de esta trilogía, cabe señalar que por lo menos el título de Spider-Man 3 para Wii dejó una muy buena sensación gracias a los controles que ofrecía el nunchuck.

  • Lego Jurassic World

Después de todas las expectativas que había generado el regreso de la saga de dinosaurios de Steven Spielberg, Jurassic World supuso para muchos fans una decepción considerable a la que en su momento fue La Amenaza Fantasma con Star Wars. Sin embargo, como ya hemos mencionado antes, no hay casi nada que LEGO no pueda arreglar. Y si ya lo hizo con la última película de Indiana Jones hasta la fecha, ¿por qué no iba a poder hacer lo propio con Jurassic World?

  • Quantum of Solace

De entre todas las películas en las que Daniel Craig ha interpretado al agente 007, Quantum of Solace es, sin duda alguna, la peor de todas. Un episodio mediocre con una trama bastante floja, que para muchos no es más que el puente entre Casino Royale y Skyfall. Por lo tanto, no es de extrañar que el videojuego se centrara más en flashbacks de la película anterior de Craig, que en la propia trama de Quantum of Solace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar