Videojuegos que suscitaron polémica incluso antes de ser lanzados

Videojuegos que suscitaron polémica incluso antes de ser lanzados

La polémica va necesariamente ligada a cualquier obra de ficción. Los videojuegos no son una excepción y son muchos los títulos que han debido enfrentarse a controversias de lo más variadas y, en algunos casos, absurdas. No obstante, hoy queremos concretar un poco más y hablarte de algunos videojuegos que suscitaron polémica incluso antes de haber sido puesto oficialmente a la venta.

Algunos de ellos fueron polémicos por no haber cumplido las expectativas gráficas que prometieron en un primer momento, otros lo fueron por controversias raciales y sexuales y en otros casos tuvimos problemas de funcionamiento que se vieron incluso antes de que el juego en cuestión estuviera disponible. Aquí te dejamos unas cuantas propuestas y te invitamos a que nos comentes sobre ellas.

Watch Dogs

Uno de los videojuegos que más polémica ha suscitado en los últimos tiempos ha sido Watch Dogs. Y es que la nueva licencia de Ubisoft se presentó antes de que la next-gen estuviera entre nosotros y lo hizo con un apartado gráfico de escándalo. Fue por ello que la decepción al ver el juego en movimiento semanas antes de su estreno fue mayúscula entre muchos de los jugadores que seguían el juego de cerca.

The Division

Algo similar le ocurrió a Ubisoft con su esperado Tom Clancy’s The Division. Aunque ahora la compañía francesa ya ha cambiado su forma de promocionar los juegos, The Division sufrió el mismo destino que Watch Dogs. En sus primeros materiales oficiales parecía algo venido del futuro, pero la calidad gráfica fue descendiendo conforme pasaba el tiempo, todo ello antes de su estreno.

Hatred

Pocas veces un título independiente ha generado tanta controversia a su alrededor. El creador de este Hatred era de ideología cercana a un grupo ultraderechista y fascista, pero la cuestión no estaba ahí. Y es que el argumento de Hatred nos ponía en la piel de un demente que quiere suicidarse y antes de hacerlo decide salir a la calle a matar a todo el que se encuentre: hombres, mujeres, niños, ancianos. Todo.

Overwatch

El galardonado como mejor juego del año en los The Game Awards también tuvo que sufrir una polémica antes de ser lanzado. Seguro que recuerdas la controvertida pose de Tracer en la que la heroína salía de espaldas y remarcando su trasero. Muchos fans se abalanzaron sobre Blizzard y pidieron la retirada de una pose que consideraban sexista. La compañía americana acabó cediendo y eliminándola.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

A dos polémicas diferentes tuvo que enfrentarse Uncharted 4. La primera de ellas hace referencia a un arte conceptual de Assassin’s Creed IV: Black Flag que aparecía en un tráiler del juego y que más tarde fue retirado. La segunda tiene como protagonista a Laura Bailey, actriz de doblaje que puso voz a Nadine Ross. Las críticas llegaron porque una actriz blanca ponía voz a un personaje negro. Absurdo como mínimo.

Deus Ex: Mankind Divided

Otra polémica racial azotó a Eidos y su Deus Ex: Mankind Divided. Y es que en una imagen promocional se podía ver a unos manifestantes con una pancarta con el mensaje “Augs Lives Matters” (las vidas de los aumentados importan), lo cual va en concordancia con el Apartheid mecánico que acaece en el juego. Sin embargo se trataba de una apropiación del mensaje “Black Lives Matters” que nació con el inicio de la represión policial a la población afroamericana en Estados Unidos.

Street Fighter V

El último caso que te traemos en el día de hoy es el de Street Fighter V, algo más ligero que el resto en cuestión ideológica. El único problema (enorme, por cierto) del título de Capcom era que ya en sus fases de pruebas anteriores al lanzamiento los servidores del juego no funcionaban bien. Generó polémica, pero se esperaba que estuviera corregido para el estreno. No fue así y el desastre continuó durante meses.

Cerrar