Videojuegos que te asustaban cuando eras un niño

Videojuegos que te asustaban cuando eras un niño

Los seres humanos crecemos, maduramos y aprendemos a reírnos de lo que un día nos aterró. Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo, pues todos tenemos ejemplos y experiencias de títulos que nos daban miedo o llegaban a asustarnos cuando éramos pequeños y que con el tiempo hemos superado, o incluso nos hemos llegado a dar cuenta de que no había ningún motivo racional para que en realidad nos diera miedo.

De ello precisamente queremos hablarte hoy, de videojuegos que te asustaban cuando eras niño pero que ahora ya no producirían el mismo impacto sobre ti. Lo que encontrarás tras este texto inicial es una selección de obras de nuestra infancia (y probablemente de la tuya) que cumplen con este requisito. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En el nivel Bottom of the Well de Ocarina of Time muchos encontraron un momento traumático de su infancia. Y es que en este lugar todo se derrumbaba hasta que caíamos a un río de veneno en el que unas manos querían agarrarte. Lo peor de todo, sin embargo, llegaba con el jefe de la zona, un monstruo encorvado y espeluznante que remataba una zona no apta para niños pequeños.

Super Mario Sunshine

Suena extraño pensar que un juego que incluye la palabra “sol” en su título pueda ser tan oscuro. Lo cierto es que lo es. Hay un jefe en el juego que es un pulpo gigante y que hay que derrotar de la forma más traumática que puedas imaginar: debemos arracarle cada una de sus patas y golpearle en la cabeza con ellas. Solo de ese cruel modo podremos derrotar al boss.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pues sí, lo cierto es que la saga The Legend of Zelda siempre ha tenido sus toques de terror y Twilight Princess no es una excepción. Nos referimos al momento en el que una mujer sin pupilas se acerca a Link con una cuchilla y, de pronto, nuestro protagonista también aparece sin pupilas y rodeado de otros Link oscuros. Muchos no pudieron quitarse esa imagen de la cabeza durante muchos años.

Psychonauts

Este juego de culto tiene la interesante premisa de que debemos entrar y explorar la mente de las personas. Como es normal encontraremos algunas cosas de lo más extrañas. La palma se la lleva sin duda la mente de Milla, que está obsesionada con unos niños que murieron en dramáticas circunstancias. A lo largo de nuestra exploración nos toparemos una y otra vez con estos terroríficos pequeños.

Pokémon Rojo/Verde

Más allá de leyendas sobre melodías que incitaban al suicidio, lo cierto es que el Pueblo Lavanda de Pokémon Rojo/Verde/Azul era absolutamente terrorífico. La música era capaz de ponernos los pelos de punta y, además, todo el tema del cementerio, los Pokémon muertos y los fantasmas no contribuían en nada en hacer que esa parte estuviera incluida en un juego de corte infantil.

Maniac Mansion

Esta aventura gráfica era una comedia desenfadada y muy peculiar, pero tenía un toque que llegó a traumatizar a más de uno. Nos estamos refiriendo a ese momento en el que se nos permite coger un hámster, meterlo en un microondas y contemplar atónitos como explota hasta convertirse en un amasijo de carne y sangre. Una de las cosas más desagradables que hemos experimentado nunca en el mundo de los videojuegos.

Super Mario 64

Imaginamos que a estas alturas todo el mundo sabe lo que es un mímico de Dark Souls, ¿verdad? Esos cofres con vida propia que intentan matarte tuvieron una clara inspiración en Super Mario 64. En el castillo de Peach había un piano al que, si nos acercábamos, cobraría vida y trataría de darnos caza. Nadie ha encontrado explicación a este traumático y terrorífico momento inesperado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar