Videojuegos que te castigan severamente cuando mueres

La mayoría de los videojuegos que caen en nuestras manos mes tras mes tienen cierto componente de acción, por lo que es de lo más habitual que muramos en estas obras con mayor o menor frecuencia. Algunos títulos te hacen repetir una fase, te llevan hasta un punto de control anterior o te quitan una vida de las que hayas conseguido acumular a lo largo de la aventura. Pero hay otros videojuegos que te castigan mucho más.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que te castigaban muy severamente cuando morías, de modo que lo mejor era morir lo menos posible. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las tuyas propias a modo de complemento.

Saga Souls

No hay nada peor que ir con un millón de almas (o ecos de sangre) encima y perderlas por un traspiés o porque uno de los enemigos más débiles ha conseguido sorprendernos. Luego “tan solo” tenemos que regresar a ese lugar y volver a hacernos con las almas, pero el camino puede ser muy duro. Cualquier videojuego de la saga Dark Souls (incluidos Demon’s Souls y Bloodborne) sigue las mismas pautas.

ZombiU

En los videojuegos clásicos lo más común era morir y tener que volver a empezar, pero en los modernos es algo más difícil de ver. ZombiU de Wii U (que más tarde llegó a otras plataformas) nos pone en la piel de un superviviente a un apocalipsis zombi. Si nuestro personaje muere lo hará de forma definitiva y nuestra única forma de recuperar el equipo será haciéndolo con el siguiente superviviente que nos toque controlar.

The Witcher 2: Assassins of Kings

El máximo nivel de dificultad en The Witcher 2: Assassins of Kings era un auténtico suplicio, pues no solo nos castigaba con unos enemigos muy poderosos, sino que la muerte de Geralt de Rivia significaba perder todo nuestro progreso. En efecto, si moríamos no podríamos volver a cargar partida y tendríamos que volver a empezar, aunque ello supusiera perder treinta horas de juego. Una pesadilla en toda regla.

State of Decay

Perder a un personaje en State of Decay puede ser devastador para ti, pues tal vez muera el que más te gustaba, pero también lo será para el propio videojuego. Y es que la muerte de un personaje provoca que la moral del resto de supervivientes se vea fuertemente resentida. Del mismo modo tendremos que ser nosotros mismos quienes consigan a nuevos supervivientes que se unan a nuestra noble causa.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor/Guerra

Monolith ha creado videojuegos muy especiales con Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, pues morir no solo nos puede frustrar, sino que juega en nuestra contra. Y es que el orco que haya conseguido vencernos subirá de rango, de reputación e incrementará su fuerza. Más tarde podemos tomarnos la revancha, aunque será un enfrentamiento todavía más difícil que el original en el que fuimos derrotados.

EVE Online

Aquí llegamos al videojuego que más te castiga por morir. Y es que hacerlo te supondrá la pérdida de tu nave y de todos los recursos que habías conseguido acumular durante horas. Al morir se creará un clon de tu personaje (ya sin recursos), pero si este muere también perderás a tu personaje y tendrás que volver a crear uno desde cero. EVE Online te castiga severamente y más te vale ir con cuidado por la galaxia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar