Videojuegos que te castigan severamente si decides hacer rage-quit

El mundo de los videojuegos ha virado hacia lo online y cada vez son más las propuestas que se olvidan de la vertiente individual y se centran en ofrecer una experiencia multijugador lo más satisfactoria posible. Es por ello que las compañías han de luchar contra los jugadores que hacen trampas y tratan de desvirtuar el objetivo del juego, pero también han de hacerlo contra aquellos que se salen de las partidas.

Es el llamado rage-quit, que no es otra cosa que abandonar la partida cuando peor te van las cosas. Se trata de una acción muy mal vista y que, por lo tanto, debe ser castigada por los desarrolladores. Hoy, en ese sentido, queremos acercarte una selección de videojuegos que te castigan severamente si decides hacer rage-quit en una partida, lo que te saldrá caro y podría quitarte las ganas de seguir haciéndolo en un futuro.

Overwatch

En muchos videojuegos online es importante el juego en equipo, pero en Overwatch es sencillamente esencial si queremos obtener la victoria. Es precisamente por ello que hacer rage-quit en el título de Blizzard se penaliza con severidad. Si lo haces obtendrás un 75% menos de experiencia en las próximas partidas que juegues, por lo que te será más difícil subir de nivel y acceder a las ansiadas cajas de botín que contienen skins.

Splatoon 2

Cuando abandonas por primera vez una partida de Splatoon 2 el juego te advierte y te dice que no lo hagas otra vez, pues las consecuencias serán importantes. Si decides hacer caso omiso al consejo y vuelves a salirte de una partida en marcha serás baneado por un tiempo, aunque este depende de la situación y del contexto. No hay nada peor que un videojuego centrado en el online te impida entrar en esa sección de la obra.

Tekken 7

Otro modo de combatir a los rage-quitters no tiene nada que ver con penalizar la consecución de experiencia o dejarte un tiempo sin jugar, sino que trata de humillarte. Eso es precisamente lo que ocurre en Tekken 7, en el que el nombre de los jugadores es de color blanco. Si haces rage-quit este se tornará amarillo, mientras que si lo sigues haciendo se hará rojo. Así el resto de jugadores sabrán que no eres un buen jugador.

Counter-Strike: Global Offensive

En materia de sancionar por tiempo Counter-Strike: Global Offensive de Valve se lleva la palma. Uno de los shooters más populares de la actualidad, al menos en el terreno de los eSports, castiga más seriamente que nadie los rage-quits. Y es que hacerlo en repetidas ocasiones hará que el tiempo que estés baneado sea cada vez mayor, pudiendo llegar incluso a la semana de sanción o al baneo permanente si el comportamiento es muy negativo.

Team Fortress 2

Este videojuego de Valve, precursor de Overwatch en muchos sentidos, también tiene un peculiar modo de castigar a los rage-quitters. Y es que si sales de las partidas en repetidas ocasiones serás castigado con tiempos de búsqueda de partidas cada vez más extensos, de modo que se te acabará haciendo insufrible tener que jugar. Quedarse en la partida aunque sepas que vas a perder, por lo tanto, parece una idea adecuada.

Gears of War 4

El videojuego desarrollado por The Coalition impide de una curiosa forma que los jugadores que quieren conservar sus estadísticas se salgan de las partidas que van a perder. Si lo hacen son baneados durante un periodo indeterminado, pero aún tienen la opción de volver a unirse a la partida mientras esté en progreso para evitar la dura penalización. Una vez se te haya pasado el calentón tal vez quieras volver a entrar asumiendo que habías cometido un error.

Dead by Daylight

Conseguir puntos en Dead by Daylight es lo más importante, pues con ellos puedes conseguir nuevas habilidades y ser cada vez mejor jugador. Si decides desconectarte de una partida no solo perderás todos los puntos que ibas a conseguir, sino que bajarás de rango y, por lo tanto, tendrás más posibilidades de que se te empareje con jugadores de bajo rango, lo que implica que juegan peor o que juegan del mismo modo que tú: desconectándose.

 

Cerrar