Videojuegos que te hacían creer falsamente que podías decidir

Videojuegos que te hacían creer falsamente que podías decidir

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Aunque ha sido una constante a lo largo de la historia de los videojuegos, cada vez es más habitual ver cómo las obras de ocio electrónico nos hacen decidir momentos clave de la aventura, lo que acabará generando unas u otras consecuencias y, en la mayoría de los casos, nos dará un final u otro. Sin embargo no todas las decisiones de los videojuegos acaban resultando tan importantes como pueda parecer en un principio.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en esta lista es una selección de videojuego que te hacían creer falsamente que podías decidir pero que al final, hicieras lo que hicieras, acabarías teniendo el mismo resultado o uno muy similar. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

The Walking Dead: Temporada 1

Lee Everett y Clementine vivían una de las historias más emotivas de los últimos tiempos en la primera temporada de The Walking Dead de Telltale Games. Lamentablemente daba igual qué decisiones hubieras tomado a lo largo de todo el videojuego, pues el final siempre iba a ser el mismo: Lee acabaría infectado y muriendo delante de la pequeña Clem, ya fuera transformado o asesinado por la joven niña.

inFamous

El videojuego protagonizado por Cole MacGrath nos hacía una jugarreta bastante importante en los instantes finales. Nuestra némesis, Kessler, nos ponía ante la tesitura de salvar a nuestra amada Trish o salvar a un grupo de médicos que estaban siendo acorralados. Decidiéramos lo que decidiéramos Trish acabaría muerta, lo que daría paso al final del juego con un Cole más enfadado que nunca y con ganas de venganza.

Until Dawn

En el reciente éxito de Supermassive Games para PlayStation 4 la vida de los protagonistas dependía de nuestras elecciones, salvo las que se producían cuando comenzaba la aventura. Y es que, en la piel de Beth, debíamos decidir si coger a Hannah y caer juntas o si dejarla caer para salvar el pellejo. Lo cierto es que daba igual lo que hiciéramos, pues ambas iban a caer inevitablemente al vacío perdiendo la vida.

Fallout 4

Al comienzo de Fallout 4 un representante de Vault-Tec se nos presentaba en casa y nos informaba de que habíamos sido seleccionados para ir al refugio local en caso de guerra nuclear. Podíamos ser amables, agradecerle su visita y aceptar acceder al refugio. Pero también podíamos ser groseros y decir hasta el final que no nos interesaba. No obstante el juego nos obligaba a aceptar, pues al fin y al cabo si no aceptamos el juego no puede empezar.

Wolfenstein: The New Order

Aunque el videojuego distribuido por Bethesda sí comienza con una decisión fundamental y difícil de tomar, lo cierto es que más adelante hay una de lo más absurda. Ante dos oficiales nazis Blaskowitz debe demostrar que es de la raza aria, para lo que debe elegir entre dos postales. La cosa es que no existe una elección incorrecta y hagamos lo que hagamos los nazis estarán satisfechos con nuestra decisión. Aun así la escena es de lo más tensa.

BioShock Infinite

El fabuloso videojuego de Ken Levine e Irrational Games tenía una decisión en medio de la aventura que, lejos de lo que pueda parecer, no tenía importancia alguna. Se trata de ese momento en el que Elizabeth pide consejo a Booker DeWitt sobre qué medallón debería quedarse, si el del ave o el de la jaula. No importa qué le digamos, pues este medallón no tendrá absolutamente ninguna importancia en lo que resta de videojuego.

Mass Effect

En la primera entrega de la saga de BioWare debías decidir quién sería el embajador de la Tierra en la Ciudadela, si Udina o Anderson. No importaba nada de nada la decisión que tomaras, pues en Mass Effect 2 y 3 el cargo cambiaría a conveniencia del guión. Suponemos que el estudio norteamericano lo pensó más tarde y seguro que si hubieran tenido la idea antes hubieran descartado introducirla en la primera parte de la franquicia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar