Videojuegos que te invitan a resolver increíbles misterios

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de varios juegos.

Los videojuegos tienen la capacidad de narrar historias con la misma o mayor potencia visual que el cine, de modo que presentar a los jugadores misterios que han de resolver es una buena forma de mantenernos enganchados a lo largo de toda la aventura. Hoy precisamente queremos hablarte sobre algunos de esos grandes misterios con los que nos hemos topado en los videojuegos y que te proponen resolverlos de una vez por todas.

En la lista que te dejamos a continuación encontrarás una selección de videojuegos que nos ponían en la piel de aventureros, exploradores, detectives o sencillamente personas normales que se veían inmersas en una gran búsqueda y que siempre acababan resolviendo los misterios. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

En todos los Uncharted Nathan Drake ha tenido que viajar por medio mundo para descubrir ciudades que jamás se creyó que existieran, pero nada iguala la posibilidad de poder seguir los pasos de Marco Polo hasta Shambhala, la legendaria Shangri-La. Su viaje por Nepal y las gélidas montañas es algo que jamás olvidaremos y él tampoco, pues ahí se acabó de forjar el amor que le uniría a Elena por siempre jamás.

Life is Strange

En ocasiones los misterios son mucho más cotidianos que recorrer el mundo en busca de una ciudad. Es el caso de Life is Strange, en el que Max Caulfield y Chloe Price emprendían un viaje hacia las profundidades más oscuras de Arcadia Bay para descubrir qué había sido de la desaparecida Rachel Amber, coprotagonista del recién estrenado Before the Storm, precuela del ya mencionado videojuego de Dontnod Entertainment.

Journey

Existen pocos videojuegos más especiales que Journey. Su título es claro, pero cuando lo empezamos por primera vez no sabemos muy bien qué esperar. Despertamos en medio de un desierto y solo vemos una montaña en el horizonte, de modo que nuestro primer impulso es ir hacia ella. Todo lo que nos encontremos, ya sean aliados o enemigos, desprenderán un halo de misterio que solo se resolverá al final del camino… ¿o es el principio?

The Wolf Among Us

Qué mejor que para resolver un misterio que ponernos en la piel de un detective. Y no un detective cualquier, sino en la de Bigby Wolf, el lobo de Caperucita Roja que en The Wolf Among Us es el policía del barrio de las fábulas de Nueva York, donde una prostituta ha sido asesinada y no se conoce el móvil.  Bigby, en compañía de la inteligente Blancanieves deberá descubrir todo lo que rodea a este complejo caso.

Horizon: Zero Dawn

El último videojuego de Guerrilla Games se anunció rodeado de misterio y lo mantuvo hasta bien avanzada la aventura. Y es que en él nos encontramos en un futuro en el que la humanidad vuelve a vivir en tribus prehistóricas y se asientan en un mundo apocalíptico repleto de dinosaurios robóticos. Todo tiene una explicación y la forma de ir descubriéndolo es hacer las misiones principales. No pararás hasta terminarlo.

BioShock Infinite

Todo BioShock tiene su misterio, pero ninguno es capaz de llegar al de Infinite. En el título que cierra la trilogía controlamos a Booker DeWitt, un misterioso hombre al que le mandan a una ciudad flotante con un único mensaje de apoyo: “tráenos a la chica y borrarás tu deuda”. La chica es Elizabeth, una joven encerrada en una torre, pero el secretismo y las sorpresas no habrán hecho más que esperar. Ya lo verás.

Firewatch

Tras ver cómo su mujer ha ido empeorando por culpa de una enfermedad, el protagonista de Firewatch se ve obligado a aceptar un puesto de guardia forestal en un bosque durante un verano para alejarse de su tragedia diaria. Allí conoce a Delilah, su supervisora, pero también a una misteriosa persona que parece estar siguiendo sus pasos. No sabemos sus intenciones, pero las acabaremos descubriendo sí o sí.

Cerrar