Videojuegos que te mataban al comienzo sin que pudieras hacer nada

Videojuegos que te mataban al comienzo sin que pudieras hacer nada

Atención, este artículo contiene SPOILERS de diversos videojuegos.

La inmensa mayoría de los videojuegos que nos llegan cada año nos invitan a sumergirnos en historias repletas de acción y muerte, por lo que no es de extrañar que nuestro protagonista acabe bien muerto en más de una ocasión. Lo que casi nunca esperamos es que los desarrolladores y guionistas de los juegos hayan planeado algo tan malévolo como matarnos al principio sin que podamos hacer nada al respecto.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en nuestro nuevo artículo, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos en los que el personaje que controlábamos moría de forma irremediable. Por mucho que lo intentáramos nuestro protagonista estaba sentenciado, aunque la mayoría de ellos volvían de entre los muertos. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas.

Until Dawn

Tras ser humillada en una fiesta con amigos, Hannah salía disparada de su casa de campo y su gemela Beth iba tras ella. Las jóvenes, acto seguido, comenzaban a correr con más ímpetu por una supuesta presencia que iba tras ellas. Es entonces cuando ambas quedan pendientes de un acantilado. Hagamos lo que hagamos, las dos acabarán despeñándose y perdiendo trágicamente la vida al comienzo del genial Until Dawn.

Game of Thrones

Telltale ha adaptado muchas ficciones populares y Juego de Tronos es una de ellas. Para ser fieles al material original debían ser crueles con los jugadores, y vaya si lo fueron. El joven Ethan pronto debía hacerse con el control de la Casa Forrester, pero un despiadado Ramsey Bolton marcaba su territorio apuñalando en la garganta al mandamás. Telltale sentaba bien pronto las bases de cómo sería este videojuego.

Silent Hill

Este clásico entre los clásicos del género de terror tenía un comienzo inolvidable. La hija de nuestro protagonista se había perdido en el nebuloso pueblo, de modo que iba a buscarla. Lo que acababa encontrando, no obstante, era una terrorífica localización en la que monstruos surgidos de pesadillas atacaban y mataban a Harry Mason. Acto seguido despertaba en un restaurante cercano junto a una policía que le ponía al corriente.

BioShock 2

Tras el inolvidable primer BioShock, la segunda entrega nos ponía en la piel de un Big Daddy que debía proteger a una Little Sister. En la cinemática inicial la protegíamos de los matones de Atlas, pero cuando apareció Sofia Lamb todo cambió. Un disparo en la cabeza nos noqueó, aunque pronto resucitábamos como si nada hubiera pasado y nos disponíamos a emprender un viaje de rescate de nuestra Little Sister Eleanor.

Call of Duty: Infinite Warfare

Teníamos ganas de encontrarnos con Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos), el villano de Call of Duty: Infinite Warfare. Sin embargo, el primer encuentro no fue como lo esperábamos. El personaje de Harington y su séquito asesinaban sin piedad a nuestro supuesto protagonista antes de darnos a conocer que el verdadero personaje principal del videojuego de Infinity Ward era el capitán Nick Reyes.

Mass Effect 2

Pocos videojuegos han logrado superar a Mass Effect 2 en los últimos años. Parte de la grandeza de la obra de BioWare está en su comienzo, en el que la Normandía es atacada y Shepard, tratando de rescatar a Joker, perece en el intento. Cerberus se hace con su cadáver, lo reconstruye y lo devuelve a la vida como si nada hubiera pasado. La galaxia necesitaba a Shepard y el Hombre Ilusorio lo sabía. Así continuó su leyenda.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Estamos a punto de recibir Sombras de Guerra y muchos siguen recordando Sombras de Mordor, que llegó en 2014. Al comienzo de la aventura los malvados uruks de Sauron asesinaron a Talion y a su familia al completo. Sin embargo, el montaraz quedó atrapado en una dimensión alternativa junto a Celebrimbor. Su misión era descubrir por qué había ocurrido y acabar con las fuerzas del mal que estaban azotando la Tierra Media.

Publicaciones relacionadas

Cerrar