Videojuegos que te permiten trolear a otros jugadores

La palabra trol está muy devaluada en la red de redes a día de hoy. No es para menos, pues durante años muchos jugadores e internautas se han autodenominado trols por tener comportamientos inapropiados ya sea en videojuegos o en páginas web de internet. Sin embargo, la acepción de trol que nos gusta a nosotros es aquella que hace referencia a personas que gastan bromas pesadas (pero sanas) a otras personas.

Y de ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy a través de nuestra nueva lista, pues en ella encontrarás una selección de videojuegos que te permitían trolear a otros jugadores de forma sana, sin fastidiarles su experiencia de juego. Si te salía bien serías el rey de la fiesta, pero si fallabas harías el ridículo más estrepitoso de tu vida. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales.

Dark Souls

Las características online de Dark Souls son de las más interesantes que se haya visto jamás. Una de ellas es la posibilidad de dejar notas para ayudar a otros usuarios, pero también podías usarlas para hacer el mal. Imagina esta situación: ves un precipicio delante de ti, pero una nota te dice “salta para recompensa”. Tú te fías de la bondad humana y saltas al vacío muriendo y perdiendo tus almas. Te costará confiar en más notas.

Friday the 13th: The Game

En el recientemente lanzado Friday the 13th: The Game puedes jugar como superviviente o como el propio Jason, asesinando a los monitores del campamento. Si te toca esta segunda opción puedes usar tu micrófono para interpretar a Jason y decir las cosas que un sádico asesino diría. Eso sí, si al final los supervivientes terminan escapando habrás quedado en ridículo por ir de sobrado y no haber conseguido la victoria.

Werewolves Within

Este título para la realidad virtual es increíblemente curioso. Únicamente multijugador, Werewolves Within sitúa a un grupo de jugadores en un pequeño pueblo. Uno de ellos es el asesino y debe disimular y hacer que los otros usuarios se enfrenten entre sí mientras tratan de descubrir quién es el asesino que está matando a una persona cada noche. Los engaños, las traiciones y los troleos forman parte fundamental del juego.

Dark Souls

Pues sí, Dark Souls merece dos menciones en esta lista, pues ya habíamos comentado que sus funciones multijugador invitan al troleo. Hemos hablado de las notas, pero ahora ha llegado el turno del PvP. Gracias a esta función podemos invadir el mundo de otro jugador y batirnos en duelo contra él, pero algunos prefieren vestirse al completo como un enemigo en concreto, hacerse pasar por un NPC y sorprender al jugador rival cuando menos se lo espera. Troleo del bueno.

Assassin’s Creed

A partir de Assassin’s Creed: La Hermandad y hasta Assassin’s Creed 3 tuvimos un peculiar multijugador en la saga de Ubisoft. La modalidad principal, básicamente, era el juego del gato y el ratón. Unos jugadores eran cazadores y los otros debían ser cazados. Para evitarlo tenían que fundirse entre la multitud y sorprender a su cazador. Si te comportabas de forma natural y pasabas desapercibido podías hacer que tus enemigos quedaran atónitos, pues serías invisible a sus ojos.

DayZ

El PvP de DayZ es uno de los más interesantes y tensos que hayan existido. Aunque los zombis son un problema, el mayor de los peligros son los otros jugadores. Nada nos asegura que matar a otros jugadores nos vaya a recompensar, pero a algunos les gusta hacerlo. Puedes acercarte a otro usuario sin intenciones dañinas y fiarte de que él haga lo mismo, pero en cualquier momento podría traicionarte y matarte con un disparo por la espalda.

 

Cerrar