Videojuegos que tienen momentos terroríficos que nadie se esperaba

Terroríficos momentos de videojuegos que nadie se esperaba

Aunque el género del terror decayó en el mundo de los videojuegos durante la pasada generación de consolas, lo cierto es que en esta hemos tenido grandes exponentes en títulos como Alien Isolation, The Evil Within o el reciente Resident Evil 7. Sin embargo existen videojuegos que no son de terror pero a los que les gusta sumergirnos en una ambientación tensa o directamente sorprendernos con un susto repentino.

Lo que hoy queremos acercarte son algunos terroríficos y espeluznantes momentos de videojuegos que nadie se esperaba que ocurrieran. Encontrarás un poco de todo, desde videojuegos puramente de terror pasando por obras oscuras, pero no de miedo. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y, como siempre, te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios para debatir con otros lectores.

Dark Souls 3

No se puede decir que la saga Souls de From Software sea de terror, pero se queda muy cerca. Uno de los bosses de la tercera entrega numerada protagonizaba el momento terrorífico. Nos referimos al Gran Señor Wolnir, que aparece de la más profunda oscuridad para darnos uno de los sustos de nuestra vida. Afortunadamente no era un jefe final demasiado difícil, así que el miedo se nos pasó rápido.

Dead Space 2

Pocos exponentes mejores que Dead Space 2 ha habido en los últimos años, pero pese a ser un videojuego puramente de terror consiguió sorprendernos con un momento pavoroso de lo más desagradable. Hablamos de cuando Isaac Clarke debe someterse a una operación ocular. Si la cosa se tuerce (y la primera vez suele hacerlo) veremos al bueno de Clarke atravesado con una herramienta quirúrgica punzante.

Mass Effect

Pasamos gran parte del Mass Effect original pensando que Saren era el antagonista principal y el mayor quebradero de cabeza para el comandante Shepard. Error. En un momento del juego aparecía ante nosotros una proyección del Soberano, una máquina orgánica que nos contaba que su misión era destruir el universo al completo. Esa voz se nos quedará grabada en la mente por siempre jamás.

Resident Evil 7

En este caso no nos referimos a ningún momento en concreto de la obra de Capcom, sino más bien a toda la obra en su conjunto. Resident Evil venía de unas entregas 4, 5 y 6 mucho más enfocadas a la acción que al terror, de modo que descubrir que en la mansión de los Baker volveríamos a reencontrarnos con el miedo fue toda una grata sorpresa. Juega al título y aún te sentirás mejor.

Soma (SPOILERS)

Lo último de Frictional Games no era un videojuego de terror al uso, aunque tenía una ambientación muy similar a BioShock. En su final debíamos transferirnos al Arca para poder salvarnos, pero lo que no se nos contaba era que tan solo nuestra conciencia pasaría a ella, por lo que el cuerpo físico de nuestro protagonista quedaría consciente y totalmente solo en un mundo en ruinas y repleto de horrores. Espeluznante.

The Last of Us

Como otros tantos títulos de esta lista, The Last of Us no es un videojuego de terror, aunque los momentos de infectados dan bastante respeto. Sin embargo, el momento al que nos referimos es al de la revelación de David ante Ellie. No solo estamos hablando de que él y todo su grupo eran caníbales, sino que en un momento de tensión extrema David hacía lo posible por violar a la pequeña. Ellie pudo con todo.

The Witcher 3: Wild Hunt

La obra maestra de CD Projekt RED tiene momentos verdaderamente espeluznantes, como cada aparición de las brujas del bosque. Pero nosotros nos quedamos con la resolución de la misión del Barón Sanguinario, en la que nos damos cuenta de que la mujer del Barón abortó tras una paliza de su marido. El Barón rápidamente enterró al feto, que ahora ha vuelto a la vida y debemos hacerle frente.

Cerrar