Videojuegos que tienen secretos que sus propios desarrolladores ocultaron

Estos videojuegos tienen secretos que sus propios  desarrolladores ocultaron

El mundo de los videojuegos es cada vez más profundo y, como consecuencia, está repleto de secretos y sorpresas que los usuarios se empeñan en descubrir. Los juegos sandbox o de mundo abierto tienen muchas más opciones para conseguir sorprendernos, pero es que, además, los propios desarrolladores son los que nos deleitan con secretos que habían sido ocultados.

Es por ello que hoy queremos sacar a la luz (o hacerte saber o recordar en el caso de que ya los conocieras) diferentes secretos que los mismísimos desarrolladores de los videojuegos en cuestión ocultaron por una u otra razón. Por tanto, al descubrirlos nos llevamos una grandísima sorpresa. Tanto es así que muchos de ellos se han convertido en fenómenos del mundillo.

Fallout 4

En la gigantesca Commonwealth postapocalíptica que nos propone Bethesda hay lugar para un sitio de lo más extraño. Se trata de una sala de los desarrolladores en la que podemos encontrar todos y cada uno de los ítems existentes en el videojuego. Solo podemos acceder en la versión de PC a través de los comandos. Habrá que pulsar la tecla “~” y después introducir el código “COC QASMOKE”. Deja espacio libre en tu inventario para poder cogerlo todo…

Halo 3

En el apogeo de Halo 3 hubo un grupo de creadores de vídeos sobre el título de Xbox llamado Rooster Teeth que se hizo muy popular en la red de redes y que todavía hoy en día sigue gozando de cierta fama. Sin embargo, lo que probablemente no sabías es que los integrantes de este grupo protagonizaron un cameo en el nivel Crow’s Nest del videojuego de Bungie.

Shadow of the Colossus

Con la inminente llegada de The Last Guardian probablemente estarás deseoso de rejugar Shadow of the Colossus, el anterior título del Team ICO y Fumito Ueda. En ese sentido, tal vez desconocieras que algunas localizaciones fueron recortadas del juego, pero se mantuvieron en el código. Así, los investigadores de códigos fuentes consiguieron rescatar materiales suficientes como para poder ver esta presa perdida en profundidad.

BioShock Infinite

Cuidado, si no lo has jugado este texto contiene SPOILERS. Cuando Elizabeth al fin consigue entender sus poderes completamente en la obra de Irrational Games, llegamos a una zona repleta de faros. Allí, en la versión de PC, si pones la cámara libre y te pones a explorar acabarás llegando a una zona montañosa y nevada que parece sacada del mismísimo Skyrim. Después encontrarás una puerta púrpura: tras ella, el vacío.

Kingdom Hearts

La franquicia Kingdom Hearts siempre se ha caracterizado por una apariencia simpática e infantil pero también por una trama mucho más madura de lo que aparenta. Pero, sin duda, lo mejor es poder visitar mundos de películas de Disney. En este sentido, uno de los juegos de la saga iba a mostrarnos el mundo de El Libro de la Selva, pero finalmente fue recortado del juego final. Aquí tienes algunos materiales que se rescataron.

Doom 2

Si tu sueño siempre fue conocer al desarrollador jefe de tu juego favorito… en Doom 2 podías cumplirlo, aunque no era nada fácil. Y es que en la última fase del juego, luchando contra el final boss, tenías la oportunidad de ver a John Romero. Lo que tenías que hacer era disparar en la cabeza al jefe y a continuación caminar por encima de él. Entonces aparecería la cara de Romero ante ti.

Call of Duty: Black Ops 2

Activision es una de las compañías más populares y respetadas del sector de los videojuegos. En los últimos años lo ha sido por su afamada saga Call of Duty, pero en el pasado obtuvo muchos éxitos con su juego Pitfall. De hecho, en Black Ops 2 podíamos jugar a este juego. ¿La forma? En el mapa multijugador Nuketown 2025 tenías que disparar en la cabeza a todos los maniquíes en menos de 90 segundos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar