Videojuegos que todo fan de Stranger Things debe jugar

Videojuegos que todo fan de Stranger Things debe jugar

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de Stranger Things 2.

La segunda temporada de Stranger Things acaba de estrenarse en Netflix y todo fan de la serie creada por los hermanos Duffer y producida por Shawn Levy ya habrá estado viendo los nueve episodios que la componen, si es que no la ha acabado ya. Es posible que te hayas quedado con ganas de más, y aunque aún tengamos que esperar muchos meses para que llegue la siguiente temporada hay una cosa que te puede ayudar.

Y es que hay algunos videojuegos que por unos u otros motivos son perfectos para cualquier aficionado a Stranger Things, de modo que hoy queremos recomendarte algunos de ellos para que te los apuntes si no los conocías, pues estamos seguros de que te van a encantar. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Oxenfree

Antiguos desarrolladores de Telltale Games dieron vida a esta aventura gráfica que ha pasado desapercibida pero que merece mucho la pena. En ella un grupo de jóvenes ha despertado a fuerzas sobrenaturales y ahora intentan acabar con ellos. En la piel de Alex deberemos tomar decisiones que tendrán serias consecuencias y que moldearán la partida según nuestro criterio. Muchas similitudes con Stranger Things, al menos en cuanto a temática.

Neverending Nightmares

En esta particular aventura de terror controlamos a un joven con una enfermedad mental que hace que cada una de sus noches sea una pesadilla sin fin. Cada vez que se despierta ve cosas terroríficas a las que debe eludir mientras trata de dar respuesta a un misterio que no acaba de comprender. En cierto modo recuerda a lo que le ocurre a Will Byers en la segunda temporada de Stranger Things, así que es una buena forma de darle continuidad a la serie de Netflix.

Silent Hill

La recomendación más obvia para cualquier fan de Stranger Things es Silent Hill. No solo porque sea una de las grandes sagas de terror de todos los tiempos, sino porque la serie de Netflix tiene mucho de la obra de Konami. En Silent Hill nos movemos entre dos dimensiones paralelas: el mundo normal y el mundo de Silent Hill, repleto de niebla y criaturas de lo más horrendas. Si eso no se parece al mundo del revés no sabemos qué se puede parecer.

Soma

La premisa inicial de Soma es la que le otorga cierto parecido con Stranger Things. Y es que un experimento científico que ha salido verdaderamente mal acaba produciendo que nuestro protagonista, Simon Jarrett, acabe despertando en un mundo apocalíptico en el que las inteligencias artificiales son la norma. Ahora nos encontramos en unas terroríficas instalaciones submarinas sin entender qué demonios es lo que ha ocurrido.

The Last of Us

Desde el primer momento los Duffer reconocieron que The Last of Us había sido una fuente de inspiración. Los chasqueadores del juego de Naughty Dog tienen parecido con el Demogorgon, pero en la segunda temporada de Stranger Things vamos más allá. La relación entre Once y Hopper recuerda inevitablemente a la de Ellie y Joel. De hecho, Hopper también tiene una hija llamada Sara que falleció en trágicas circunstancias.

Dark Souls

Puede que Dark Souls no se parezca demasiado a Stranger Things (más allá de las gigantescas y terroríficas criaturas que encontramos), pero sí tiene un parecido. Fue una inspiración para los Duffer en materia de diseño de sonido y de mundo. Los Duffer querían que Stranger Things provocara la misma sensación de tensión y nervios cuando estamos en el mundo del revés que lo que ocurre cuando nos movemos en los niveles diseñados por From Software en la saga Dark Souls.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar