Videojuegos que ya podrían estar en desarrollo para PlayStation 5 y la próxima Xbox

El mundo de los videojuegos nunca se detiene y cada mes tenemos nuevos e interesantes títulos de los que hablar. De hecho, muchos ya tienen en mente el próximo año 2018, que promete ser uno de los más emocionantes para los jugadores gracias a obras de la talla de Red Dead Redemption 2, The Last of Us: Part II, Spider-Man u otros grandes videojuegos que podrían acabar lanzándose el próximo e inminente año.

Sin embargo, hoy queremos ir más allá y acercarte una lista de videojuegos (confirmados o no) que ya podrían estar en desarrollo y que se lanzarían ya en la generación compuesta por PlayStation 5 y la próxima Xbox, cuyo nombre es imposible de descifrar. Sin más dilación te dejamos con algunas de las propuestas que se nos han ocurrido y te invitamos a que nos digas las tuyas propias en la caja de comentarios.

Fallout 5

En las últimas horas se han intensificado los rumores sobre un posible nuevo Fallout. Lo más probable es que se trate de una entrega no numérica (como fue Fallout: New Vegas) y las especulaciones apuntan a un Fallout: New Orleans. Sin embargo, también es posible que estemos hablando de un Fallout 5 que ya vea la luz en PlayStation 5 y la próxima Xbox, pues Fallout 4 solo tiene dos años y entre el 3 y el 4 pasaron siete años.

The Elder Scrolls VI

Bethesda ha dicho por activa y por pasiva que The Elder Scrolls VI no está en desarrollo, pero nos negamos a creerlo. Un juego de ese calibre necesita muchos años de desarrollo y ya han pasado seis desde que Skyrim llegó a nuestras vidas. El próximo título de la saga no parece estar cerca, de modo que parece algo lógico pensar que Bethesda se está guardando esa bala en la recámara para cuando llegue la next-gen.

Death Stranding

El Nuevo proyecto de Hideo Kojima fue presentado oficialmente en el E3 2016 cuando todavía estaba comenzando su desarrollo. Las obras del nipón son de una gran calidad, pero ya sabemos el tiempo que suele necesitar para terminarlas. Es por ello que a nadie le extrañaría que Death Stranding alargara tanto su desarrollo como para acabar siendo un videojuego de la próxima generación. Kojima solo prometió tenerlo terminado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

Savage Starlight (próximo proyecto de Naughty Dog)

Los fans de Naughty Dog se están mordiendo las uñas por saber más detalles de The Last of Us: Part II, uno de los videojuegos más esperados del momento. Sin embargo otros ya empiezan a pensar qué podría venir después. No se sabe nada oficialmente, pero los rumores apunta a que Savage Starlight, una aventura espacial, podría ser el próximo proyecto del estudio californiano, que ya llegaría para PlayStation 5.

Bloodborne 2

From Software dio por cerrada la saga Dark Souls con la tercera entrega, lanzada en abril de 2016. Desde entonces no hemos sabido nada oficial sobre su próximo proyecto, que apunta a ser una nueva licencia creativa. Es precisamente por ello que creemos que en la próxima generación querrán debutar por todo lo alto, y la mejor forma de hacerlo sería con la demandada y esperada secuela del brillante y desafiante Bloodborne.

Mass Effect: Andromeda 2

No cabe duda de que Mass Effect: Andromeda se la ha pegado con todo el equipo. BioWare necesita tiempo para reposar sus ideas y parece que Anthem y un nuevo Dragon Age serán sus próximos proyectos. Sin embargo, tras ellos dos ya habría pasado el suficiente tiempo como para que Mass Effect volviera a la carga con una continuación para Andromeda o con una nueva entrega de la saga completamente nueva.

Dead Space 4

La generación actual lleva cuatro años entre nosotros y la saga Dead Space sigue sin hacer acto de presencia. Visceral Games está ocupada con un juego de Star Wars, de modo que no tiene pinta de que vayamos a ver Dead Space en un breve periodo de tiempo. Lo que sí sería posible es que la franquicia propiedad de Electronic Arts regresara en la siguiente generación tras haber descansado durante casi una década.

 

Cerrar