Videojuegos recientes que no has jugado y deberías hacerlo

Si echas la vista atrás y piensas en los últimos doce meses es posible que hayas jugado a decenas de videojuegos. Pensarás que has hecho todo lo posible no solo para pasar un buen rato, sino para poder decir con criterio cuáles han sido los mejores videojuegos del año. Pero lo cierto es que cada temporada salen tantos títulos que es imposible jugarlos a todos y muchos de ellos pasan desapercibidos, por unos motivos o por otros.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues en la lista que te hemos preparado a continuación encontrarás una selección de videojuegos recientes (todos ellos lanzados en 2017) que probablemente has pasado por alto o ni siquiera conocías pero creemos que deberías jugar, pues te encantarán. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias.

  • Pyre

Si te gusta la acción y los RPGs Pyre es una de las mejores opciones independientes que puedes encontrar en títulos de este año. Desarrollado por Supergiant Games, el videojuego nos pone a la cabeza de una banda de exiliados que deben conseguir la libertad enfrentándose a multitud de pruebas repartidas por un enorme purgatorio, lo que nos llevará a tomar complejas decisiones y a combatir a peligrosos enemigos.

  • Night in the Woods

Cuando decimos que el mundo de los videojuegos ha alcanzado una gran madurez lo decimos por obras como Night in the Woods. En este videojuego controlamos a Mae Borowski, que vuelve a su hogar tras haber pasado mucho tiempo fuera y no solo debe superar obstáculos, sino también volver a ponerse en contacto con otros seres que había estado sin ver durante mucho tiempo. Sentimientos y emociones a flor de piel.

  • What Remains of Edith Finch

Nunca la muerte había sido tratada de forma tan directa y sincera como en What Remains of Edith Finch, que no es más que un compendio de historietas de terror e intriga sobre las misteriosas muertes de la familia Finch, de la que solo queda la pequeña Edith. El género walking simulator al fin ha avanzado lo que se esperaba de él y la obra de Giant Sparrow nos deja algunos momentos para guardarlos en la memoria.

  • Observer

Quienes conozcan a Bloober Team sabrán que hace un par de años nos sorprendieron con el terrorífico Layers of Fear, pero este año han ido todavía más lejos con Observer, una obra mucho más profunda, inquietante y compleja. En ella tomamos el rol de un policía del futuro que tiene la tecnología para meterse en la cabeza de las personas para investigar los crímenes como nunca antes había podido hacerse en el pasado.

  • RiME

El videojuego español del año ha sido, sin duda, RiME, de Tequila Works. Tras esperarlo durante años hemos recibido exactamente lo que esperábamos y el título de aventuras merece ser considerado como una de esas obras sensibles, emotivas y preciosistas que tanto gustan a los usuarios. La resolución de sus puzles es ingeniosa y divertida, pero destaca sobre todo en la historia, que se queda grabada en nuestra mente.

  • Thimbleweed Park

Los veteranos Ron Gilbert y Gary Winnick nos han llevado este año de vuelta a la época dorada de las aventuras gráficas clásicas. Y es que Thimbleweed Park (que puede ser jugado en casi cualquier plataforma que se te ocurra) es un videojuego repleto de misterios que resolver, personajes con los que hablar y, sobre todo, muchísimo humor con el que pasar ratos de lo más divertidos. Si eres fan del género no te lo pierdas.

  • Life is Strange: Before the Storm

Y de una aventura gráfica “clásica” pasamos a una moderna. Life is Strange no necesita ningún tipo de presentación, pero dado que Before the Storm aún no ha publicado todos sus episodios es posible que lo hayas olvidado. La precuela que nos cuenta la historia de cómo Chloe Price y Rachel Amber se hicieron amigas es maravillosa y no podemos esperar más para ver la resolución. Claro candidato al mejor videojuego del año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar